Por: Andrés Arreola // Imagen: @UEFA

Este martes 4 de abril vuelve el torneo de clubes más prestigioso del planeta: la Champions League. El momento de los cuartos de final ha llegado. Los mejores ocho equipos de la UEFA competirán por avanzar a semifinales y estar cada vez más cerca del sueño de la ‘orejona’. A continuación, te presentamos la mejor previa.

BENFICA – LIVERPOOL

El encuentro que abrirá la fase de cuartos de final será entre Benfica y Liverpool, desde el Estadio Da Luz, en punto de las 14:00 horas. Los ingleses parten como amplios favoritos ante una de las mayores sorpresas en la actual campaña. Es de resaltar que los dirigidos por Klopp le recortaron puntos a la distancia que les sacaba M. City en la Premier League, además de superar recientemente a Inter de Milán en la fase anterior de Champions.

MANCHESTER CITY – ATLÉTICO DE MADRID

El segundo encuentro de este martes se disputará a la misma hora y provocará un gran choque de campeones, plantillas y directores técnicos. La ilusión del Atleti sigue intacta y buscarán volver a salir vivos de Manchester. Por su parte, los dirigidos por Pep Guardiola vienen de golear 5-0 al Sporting Lisboa, pintando aún como uno de los favoritos a levantar la copa.

VILLARREAL – BAYERN MUNICH

En uno de los encuentros del miércoles 6 de abril, Villarreal recibirá al gigante bávaro, buscando una enorme sorpresa que vaya en contra de la lógica. Desde El Madrigal y en punto de las 14:00 horas, comenzará una historia que puede confirmar al conjunto alemán como otro de los favoritos a lograr el campeonato. Eso sí, a pesar del valor del Bayern, que supera el valor de la mejor plantilla en la historia del submarino amarillo, habrá lleno total, pues se agotaron los boletos a la venta para este choque de noche mágica.

CHELSEA – REAL MADRID

Desde Stamford Bridge y este mismo miércoles 6 de abril a las 14:00 horas, el actual campeón de Champions y el máximo ganador del torneo se verán las caras. Chelsea, a pesar de los temas políticos y extra cancha, buscará derrotar a los merengues, que acudirán con las bajas de Isco, Hazard y Jovic. Recordemos que los Blues vienen de derrotar 4-1 en el global a Lille, mientras que los blancos lograron una épica remontada (3-2) comandada por Benzema ante PSG.