En la jornada 12 del torneo Clausura 2022 el Toluca recibia en el estadio Nemesio Díez al Puebla de la franja, después de la fecha FIFA ambos equipos venían con tiempo de trabajo, pero los Diablos eran los necesitados pues sumaban dos derrotes seguidas con marcador de 3 a 0, además de tres derrotas en casa consecutivas contra Pachuca, Tijuana y Cruz Azul.
El partido iniciaba con una jugada polémica donde Ángel Robles plancho a Jorge Torres Nilo, el silbante marco falta pero no mostro ni tarjeta amarilla. Desde ahí el Puebla empezó a dominar el esférico teniendo un par de llegadas, sin embargo Luis García reacciono bien para resguardar si arco.
Pero fue el Toluca quien golpeo primero cuando al 17 el ataque escarlata tomo mal parado a la franja, Jordan Sierra dio un pase al filo del área a Kevin Castañeda, quien sin pensarlo se perfilo y disparo a segundo poste, el balón supero a Anthony Silva y movió las redes para abrir el marcador 1-0, a favor de los Diablos.

Justo al llegar al 45 tras un balón parado el Toluca metió el balón al área, tras un par de rebotes el esférico quedo dividido cuando el central choricero Valber Huerta remato a quemarropa, en primera instancia el arquero camotero contuvo el tiro, pero el rebote le volvió a Huerta quien con el portero vencido rompió el arco para poner el 2-0 a favor de los rojos.
Al filo del primer tiempo el Puebla tuvo un tiro libre a favor, Federico Mancuello cobró y tras un recentro de Segovia Israel Reyes toco el esférico lo suficiente para dejar a Luis García sin posibilidades recortando el marcador, al 45+3 Puebla lograba el 2-1 para irse al descanso con un gol que sacaron de la manga.
En la segunda mitad Larcamon se juego a matar o morir cuando ingreso a Guillermo Martínez y Martín Barragán para tener tres delanteros en el terreno de juego. Con esto el Toluca espero a jugar al contragolpe sabiendo que la franja tendría menos elementos en el medio campo. Ambas escuadras tuvieron oportunidades pero fue el Toluca quien hizo crecer la figura de Anthony Silva al salvar su arco en tres ocasiones.

Así finalizo el partido con los Diablos volviendo a sumar una victoria en casa, la próxima semana le esperan dos duelos más en la Bombonera, el primero ante Rayados por la fecha pendiente que tienen debido al Mundial de Clubes y el sábado serán las Chivas de Guadalajara quienes visiten a los escarlatas por la fecha 13. Por su parte el Puebla recibirá en el Cuauhtémoc a los Pumas el viernes.
