Por: Andrés Arreola // Imagen: @FCBarcelona

En el encuentro correspondiente a la Jornada 30 de LaLiga Santander, Barcelona recibía a Sevilla para seguir en la lucha por el segundo puesto. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro.

ALINEACIONES

ACCIONES

Comenzó el encuentro y rápidamente Barcelona buscó el arco con intentos de Frenkie De Jong y Ronald Araújo durante el primer cuarto de hora. Pasados lo 15 minutos, los blanquirrojos no conseguían rematar o generar peligro con el balón al interior del área.

De esta manera y basándose en el juego lateral de Ferran Torres y Dembélé, los locales dominaron al rival en la primera mitad, sin conseguir tomar la ventaja en el marcador. Sevilla, por su parte, replegaba y resistía sin preocuparse en dañar el arco de Ter Stegen.

SEGUNDO TIEMPO

Para la segunda mitad, Sevilla trató de mejorar lo que no hizo en el primer tiempo y comenzó atacando a Ter Stegen, quien defendía su marco con seguridad.

Al minuto 51′, una vez más Pedri nos reafirmó su enorme calidad al aguantar un forcejeo con Rakitic, sortear una entrada de Joan Jordán y dejar sin oportunidad a Koundé para finalmente intentar asistir hacia el centro del área, donde Diego Carlos interceptó de buena manera para eliminar el peligro.

La respuesta sevillana no tardó y fue turno de Ocampos al 54′, quien no pudo rematar un centro proveniente de una enorme carrera de Jesús Navas y que terminó con el balón paseándose por toda el área culé. Sevilla emparejaba, poco a poco, el trámite.

Llegó el minuto 60 y comenzó un asedio blaugrana con 3 oportunidades claras en 3 minutos. Del 62′ al 64′, Dembélé, Araújo y Ferran se quedaron a nada de anotar, si no hubiera sido por dos enormes atajadas y un remate desviado, respectivamente. Perdonó Barcelona.

Cinco minutos después, Piqué estrelló la pelota en el travesaño tras un tiro de esquina. El balón no entraba y parecía tener claro dominador.

Al 70′, Dembélé desaprovechó otra oportunidad clara que comenzaba a desesperar a los culés.

Dos minutos después, apareció el que últimamente brilla más que muchos: Pedri. Con un golazo, el «Mago de Tegueste» abrió el cerrojo y estrenó el marcador. 1-0 se ponía arriba Barcelona tras la anotación de Pedri asistida por Dembélé. El jugador español recibió, se perfiló, con un amague de tiro sentó a dos defensas y volvió a cambiar de pie el balón para volver a amagar y finalmente disparar cruzado para batir a Bono. Golazo.

Posteriormente llegó la ola de cambios, hasta que al 78′ Bono volvió a salvar su portería de un cabezazo de Ferran Torres.

Finalmente, entre cambios, faltas y amonestaciones, solo quedó tiempo para una emoción más, pues Ter Stegen casi regala el empate de último momento sin que llegara a suceder.

Ahora, los andaluces acumulan cuatro encuentros sin ganar y solamente tres de doce puntos posibles. Para Barcelona, es la quinta victoria consecutiva y sirve para colocarse segundo en la clasificación y ver a 12 puntos de distancia al Real Madrid, con un partido menos.