
Por: Andrés Arreola // Imagen: @RealMadrid
Después de una gran pausa a nivel de clubes por las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022, volvió a rodar el balón en la LaLiga para que Celta recibiera a Real Madrid en el encuentro correspondiente a la jornada 30 de LaLiga.
ALINEACIONES
ACCIONES
Comenzó el encuentro en Balaídos y la intensidad se hizo presente desde temprano. Entre faltas y ataques de Celta, pasaron los primeros 10 minutos hasta que Real Madrid decidió meterse de lleno en el partido para emparejar el trámite del encuentro.
Fue al minuto 18′ que se rompió la igualdad en el marcador, pues Karim Benzema anotó de penal tras una falta de Nolito dentro del área y comenzó una noche como las que acostumbra el nueve francés.
Cuatro minutos más tarde, Courtois volaría para sacar de la escuadra un disparo de Iago Aspas y mantener el cero en el arco merengue.
Ya en la parte final del primer tiempo, Thiago Galhardo intentó emparejar el marcador al minuto 39′ pero el VAR anuló el gol del Celta, pues interpretó que Iago Aspas intervino en la jugada estando fuera de juego.
SEGUNDO TIEMPO
Una vez más, se reanudó el encuentro y llegaron las faltas. La oportunidad más clara por parte del visitante fue un disparo de Marco Asensio desde fuera del área que se fue desviado.
La respuesta fue inmediata. Al 52′, Javi Galán asistió a Nolito para que este definiera de primera intención y aprovecharan la gran transición ofensiva. Se empató todo a un gol.
Más tarde, al 63′, Jeison Murillo cometería otro penal en favor del Real Madrid. La pena máxima, contrario a lo sucedido anteriormente, fue desperdiciada por Benzema y atajada por Dituro, para dejar intacto el marcador.
No pasaron ni cinco minutos y un tercer penal fue marcado en favor del Real Madrid. Esta vez fue Mendy quien sufrió la falta al interior del área. De esta forma y ahora sí, Benzema adelantaría a los merengues en el marcador, convirtiendo el segundo penal de tres posibles. 1-2.
Fue así, sufriendo de más hasta el final, que Real Madrid sacó los tres puntos de visita con polémica arbitral incluida y un Karim Benzema que sigue incrementando su leyenda con 34 y 13 asistencias en 35 encuentros de la actual campaña.
