Pablo Osorio / Twitter: @pablo97
La NBA se acerca al final de su temporada regular, y con ella conoceremos al mejor jugador de la liga, que seguramente estará en la pelea por el trofeo Larry O’brien.
Como en todos los deportes, siempre hay un favorito a llevarse los trofeos, individuales o colectivos y la mayor liga de baloncesto a nivel mundial no se puede ver excluida de este escenario. Con en esta carrera por ser el jugador más valioso de la NBA los jugadores se encuentra en un punto decisivo por ver quien se lleva el premio y entra favorecido a la parte final de la campaña así como los playoffs.
Es difícil cerrar una lista de top 10 de los jugadores en carrera por el trofeo, ya que en esta lista encontramos a estrellas que han sido nombrados All Star de la liga, como Jason Tatum, Luca Doncic, Ja Morant de Celtics Mavs y Grizzlies, además la presencia de Devin Booker líder anotador de los Suns y Chris Paul que están en el equipo con mejor récord de la liga, DeMar DeRozan que busca su primer MVP en su carrera ahora en Chicago, el poder de Karl-Anthony Towns la cara de Timber-Wolfs, encontrar a ganadores de este trofeo como Stephen Curry de Warriors, o «El rey» Lebron en Lakers siendo el segundo mejor anotador de la historia.

A diferencia de los jugadores antes mencionados, esta campaña hay un claro top tres de contendientes al MVP, entre ellos el líder de los 76sers Joel Embiid que también esta peleando por ser el mejor anotador de la liga esta campaña, ya que esta promediando 30 puntos por partido llevando a su equipo a estar en la parte alta del este.
Giannis Antetokounpo el gigante griego es el actual MVP de las finales y se encuentra pelando por ganar su tercer MVP, así como defender su campeonato conseguido la campaña pasada, está teniendo su campaña más anotadora con 29.7 puntos por partido así como una mejora notable en cuanto a su punto débil los tiros libres con un 8.3 por juego.
El favorito a ganar y repetir en años consecutivos, Nicola Jokic el serbio de los Nuggets, está firmado otra campaña espectacular en cuanto a números se refiere promediando 26.3 puntos, 13.5 rebotes 7.9 asistencias por juego, y se encarrera en lo que parece su segundo MVP y ratifica que el trofeo del año pasado no fue mera casualidad.
