Por Samantha Vasquez @Sam_VasquezA

Luego de unas emocionantes vueltas finales entre Charles Leclerc y Max Verstappen, el neerlandés logró subirse a lo más alto del podio. Detrás de ambos Carlos Sainz completó la premiación, el piloto español quedando por delante de Checo Pérez, quien gracias a una entrada temprana a pits perdió el liderato de la carrera y no pudo recuperarse.
La carrera dió inicio con una salida perfecta para Checo Pérez quien comenzó desde la pole, logrando escaparse de sus rivales de Ferrari y su compañero de equipo Max Verstappen en la primera vuelta. El actual campeón del mundo logró rebasar a Carlos Sainz y colocarse tercero.
Unos metros por detrás Lewis Hamilton, quien comenzó en el puesto número 16, comenzó a ganar posiciones al rebasar a Guanyu Zhou y protagonizar una pelea por posiciones con el Williams de Alex Albon.
Para la vuelta cinco ambos pilotos del equipo Alpine, Fernando Alonso y Esteban Ocon protagonizaron el inicio de una pelea entre ambos cuando el español intentó rebasar al francés en la recta principal pero en el proceso casi golpea el muro.
Unas curvas más tarde la batalla siguió Fernando Alonso logrando quitarle la posición a Ocon en la recta principal, sin embargo, para la vuelta 6, Ocon intentó recuperarla ocasionando que casi se tocaran en la curva uno. La pelea duró hasta la vuelta 8, esto provocando que los autos de la parte trasera de la parrill se acercaran y pelearan por posiciones.
Durante la vuelta 16, Checo Pérez quien había liderado perfectamente la carrera, fue llamado a pits, acción que le costó la carrera, luego de cambiar sus neumáticos medios por duros se colocó quinto.
Una vuelta más tarde, Nicholas Latifi chocó contra el muro provocando un safety car, lo cual permitió que los pilotos que se encontraban delante de Pérez pudieran entraran a pits sin necesidad de perder posiciones, dejando al mexicano en la tercera posición.
Sin embargo, debido a que Pérez y Sainz tuvieron un incidente a la salida del pitlane, donde el mexicano empujó al español fuera de la pista, el tapatío tuvo que devolver la posición a Sainz.
Un poco más atrás del drama con Pérez, Hamilton y Magnussen protagonizaron otras de las batallas en pista, donde el Mercedes rebasó al Haas pero e la curva principal con ayuda del DRS, Magnussen recuperó la posición.
Esta carrera también destacó la cantidad de abandonos, comenzando por Yuki Tsunoda en la vuelta de formación, donde tuvo un problema en el motor. Sin embargo, para la vuelta 35, los autos de Ricciardo, Alonso y Bottas sufrieron de problemas de potencia con el motor y abandonaron la carrera, provocando un virtual safety car.
Para cuando se retiró el virtual safety car en la vuelta 41, los líderes se encontraban muy cerca uno del otro, lo que dio inicio a la batalla entre Max Verstappen y Charles Leclerc por la victoria.
Al estilo de Bahreín de la semana pasada, Max Verstappen atacó a Leclerc en la curva principal, pero la falta de DRS no le permitió al piloto de Red Bull rebasarlo. Sin embargo, en la vuelta 43, Verstappen logra rebasar al monegasco, quien ahora tenía DRS logra recuperar la posición en la recta principal.
Leclerc mostrándose inteligente nuevamente al no dejarse intimidar por Verstappen y sabiendo en qué momento empujar con el coche y cuando ceder, una cualidad distintiva del monegasco.
Durante la vuelta 42, Leclerc hace uno de los movimientos más impresionantes de la carrera, en la curva 1 deja de Verstappen rebasé un poco pero a la entrada de la curva acelera quedando al frente del Red Bull. Maniobra que sin duda es digna del ahora líder del campeonato, mostrando unos “nervios de acero”.
Sin embargo, en la vuelta 47, el Red Bull de Verstappen con ayuda del DRS logró rebasar a Leclerc en la curva principal, posterior a ello, el neerlandés marcó una brecha que el ferrari ya no pudo cerrar, así, vueltas más tarde Verstappen se colocó como campeón de la carrera.
Así la zona de puntos fue conformada por: Verstappen, Leclerc, Sainz, Pérez, Russell, Ocon, Norris, Gasly, Magnussen y Hamilton,
Así, esta carrera mostró en primer lugar, que Red Bull ha solucionado los problemas con el auto. Además de esto, que Ferrari es el equipo con excelentes oportunidades para pelear por el título, Leclerc siendo ahora el principal rival de Verstappen.
Y tal y como se mostró en Bahreín, el futuro de la nueva generación de pilotos luchando por el mundial, ha llegado a la pista y traerá grandes sorpresas esta temporada.
