En la penúltima jornada de las eliminatorias de CONCACAF la selección nacional de México visitaba a su similar de Honduras visitando San Pedro Sula, una aduana históricamente complicada, pero que esta ocasión se jugaría a puerta cerrada debido a una sanción contra la federación hondureña .
El partido empezó con ambas selecciones jugando a un ritmo lento, dando un partido muy flojo, en donde los aztecas dominaban en la posesión del esférico, sin embargo generaban poco y nada contra la portería de Luis López.

Unos cuantos disparos de fuera del área de Héctor Herrera, Raúl Jiménez y Chucky Lozano fueron las pocas aproximaciones del cuadro de Tata Martino que no viajo a Honduras debido a un problema en el ojo. Así termino el primer tiempo con pocas emociones, dejando todo para el segundo tiempo.
Para el segundo tiempo la tendencia siguió al mismo tiempo que el equipo catracho se veía disminuido físicamente, fue en el minuto 70 cuando en un tiro de esquina ejecutado por Héctor Herrera encontró a Edson Álvarez quien con un ligero toque logro mandar al fondo de las redes el balón.

De esta manera la selección nacional se llevo los 3 punto llegando a 25 unidades y asegurando por lo menos el repechaje, si el próximo miércoles vence o empata con El Salvador, México estará clasificado al Mundial de forma directa, pero de perder tendrá que esperar que Costa Rica no le gane a Estados Unidos por 4 goles de diferencia, lo que mandaría al combinado tricolor al repechaje; por ende prácticamente el conjunto de Tata esta del otro lado para disputar la copa mundial en Qatar.
