Por: Andrés Arreola // Imagen: @CONCACAF

Este jueves 24 de marzo, desde el Estadio Azteca, un nuevo ‘clásico de la CONCACAF’ se disputaría con motivo de las eliminatorias mundialistas rumbo al mundial de Qatar 2022. 

México y Estados Unidos se verían las caras en partido correspondiente a la fecha 12 del octagonal final y, a continuación, te presentamos la mejor crónica del encuentro.

ALINEACIONES

ACCIONES

Comenzó el encuentro en el Estadio Azteca y rápidamente Ochoa fue exigido antes del primer minuto, con un balón que bajó muy bien dentro del área. 

Los visitantes no se sentían del todo incómodos en el inicio del encuentro. Por su parte, México intentaba aprovechar jugadas a balón parado, quedándose cerca y emparejando el encuentro a los diez minutos.

Al 13’ Ochoa comenzó a convertirse en héroe, pues salvó a la selección mexicana evitando un gol cantado del número 6 estadounidense. Mandó a tiro de esquina y posteriormente se dispersó el peligro.

20 minutos después, Pulisic perdonó y estrelló en Ochoa el posible primer gol del encuentro. Una vez más el arquero mexicano se posicionó en donde debía y atajó para mantener el empate al 33’.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda mitad y la historia se repitió. Una vez más Pulisic no pudo concretar la ventaja porque Ochoa atajó de gran manera por tercera ocasión en el encuentro, para salvar al ‘tricolor’. Todo al minuto 48’.

Al 71’ Pefok se perdería la jugada más clara del encuentro. Increíble porque fue aún más clara que las fallas de Pulisic y las de Pulisic fueron enormes. El número 17 de la visita no pudo perfilarse y falló de manera inimaginable frente al arco, perdonando una vez más a los dirigidos por Martino.

Avanzaba el cronómetro y entre más se acercaba el final, mayores eran las emociones y al 78’ sería turno de Hirving Lozano, quien se quedó muy cerca de abrir el marcador con un potente disparo que raspó el travesaño para posteriormente salir desviado. El empate se mantenía a 10 minutos del final.

Al 81’, Estados Unidos volvió a salvarse, ahora en una jugada desviada dentro del área chica en la que el arquero quedó fuera de posición por el cambio de trayectoria del balón.

Finalmente, ambas selecciones repartieron unidades por más que buscaron e intentaron salir con la victoria. Con el empate sin goles, México acumula 4 encuentros sin lograr derrotar a Estados Unidos. Queda un sabor de boca más amargo que dulce, al saber que no se pudo dar un golpe de autoridad, que Martino ocupó pocos jugadores y que la visita estuvo más cerca de la victoria. Tema aparte los ‘clavados’ de Raúl Jiménez y Alexis Vega buscando marcar penales inexistentes.

Sí, existió cierta mejoría al final, pero el resultado pudo ser adverso en gran medida.