‘Los Tuzos’ se impusieron con la mínima diferencia y recuperaron el liderato, con un partido pendiente. Desde la cancha del Estadio Hidalgo se vivió uno de los nueve partidos de la jornada 11, Cruz Azul llegaba con menos días de descanso gracias a su participación en la Liga de Campeones de la CONCACAF.
El único gol de la noche cayó en los primeros veinte minutos de juego. Al 18′ Pachuca se acercaba por la banda derecha, con una diagonal retrasada Jorge Sánchez se hizo con el balón dentro del área. Se acomodó y disparó cruzado, pero estrelló el balón en un rival, afortunadamente para él, tuvo una segunda oportunidad en el rebote. Esta segunda ocasión el balón fue al fondo de la red.
El resto del partido ocurrió sin mayores preocupaciones para el cuadro local. Hasta el minuto 86′ cuando Escobar fue expulsado por recibir dos cartones amarillos, producto de la frustración del marcador y la nula contundencia celeste.
El árbitro central pitó el final, sentenciando el resultado. Pachuca venció a Cruz Azul 1-0 y recuperó el liderato luego de que Tigres venciera a Rayados en el clásico regio.
Cruz Azul tendrá una semana de preparación para su siguiente compromiso. Recibirán al equipo campeón de México, mismo que se encuentra sobre los cementeros en la tabla general. Posteriormente, se enfrentarán a Pumas en la semifinal de la Concachampions, mientras tanto, esperarán la recuperación de Jesús Corona.
‘Los Tuzos’ visitarán a Santos en la Jornada 12. Mientras Pachuca ha tenido un torneo con resultados constantes y se mantiene en la parte alta de la tabla, ‘Los guerreros’ han sufrido descalabros que los tienen buscando el repechaje.
