
Por: Andrés Arreola // imagen: @LigaBBVA
Un nuevo clásico regio esperaba a ser registrado en la historia de fútbol mexicano este sábado. Dos equipos en gran momento se enfrentaban desde el Estadio Universitario. Tigres recibía a Rayados y a continuación, te presentamos la crónica del encuentro.
ALINEACIONES:
ACCIONES
El balón comenzó a rodar en San Nicolás tras homenajear a Tomás Boy, rodeado de pasión, intensidad y un ambiente inigualable ante el 100% de asistencia.
Tigres, mediante Gignac, fue el primer equipo en buscar jugadas ofensivas y aumentar la intensidad, sin tener éxito de cara al área rival.
El primer tiempo fue trabado, parejo, sin remates al arco ni emociones, augurando una segunda parte más atractiva.
SEGUNDO TIEMPO
Arrancaron los últimos 45 minutos y desde un inicio la intensidad fue distinta. La precisión al tocar aumentaba en ambos equipos pero ninguno generaba oportunidades claras de cara al arco rival. La calidad de ambos planteles se comenzaba a hacer presente.
Tras modificar desde la banca, Tigres se acomodó mejor y demostró dominio sobre Rayados, que se replegaba cada vez más, con la urgencia de alejar el balón de su área. Por su parte, los dirigidos por Vucetich no mostraban mejoría alguna con respecto a la primera mitad.
Fue al minuto 69′ que Gignac apareció una vez más, anotando por octavo partido consecutivo, alcanzando los 9 goles en el actual torneo y 10 goles en clásicos regios. La máxima leyenda de Tigres se hizo presente para abrir el marcador con un golazo pegado al poste. 1-0.
Minutos después, al 76′, Florian Thauvin se mandó un golazo desde la banda derecha, con un tiro que parecía centro pero que sorprendió al arquero rayado para terminar al fondo de las redes y duplicar la ventaja. 2-0.
Finalmente no cayeron más goles que modificaran el marcador y Tigres venció en casa a Rayados, quedándose con los 3 puntos del Clásico 127. Ahora mismo, los universitarios acumulan nueve partidos al hilo sin derrota y se ubican líderes del torneo con 23 puntos. Imparables.
