Por Samantha Vasquez

Luego de tres días de pruebas en Bahreín, los monoplazas de todos los equipos de la parrilla con las modificaciones necesarias ya se encuentran listos para comenzar la temporada 2022.
A sólo unos días de la primera carrera, los autos, pilotos y equipos han reunido los últimos datos para sus monoplazas y han demostrado mejoras e innovaciones en sus autos, algunos haciendo cambios drásticos para mejorar su rendimiento en pista.
Durante las pruebas varios equipos tuvieron sesiones excelentes con los nuevos cambios, mientras que otros experimentaron problemas que necesitan resolver de cara a la primera carrera.
Los resultados de los tres días de pruebas confirmaron lo que se afirmó durante la temporada pasada e inicios de esta: una parrilla sumamente competitiva donde las posibilidades de podio ya no sólo están reservadas para Red Bull o Mercedes.
Los equipos contaron con días buenos y días complicados, comenzando con el actual equipo campeón, Mercedes implementó mejoras únicas en las parrilla, reduciendo notablemente los lados del monoplaza para mejorar la carga aerodinámica, sin embargo, los tiempos de ambos de sus pilotos no pudieron pasar de la posición cinco en ninguno de los días, a lo cual Hamilton se mostró inconforme.
Por otro lado, Red Bull a pesar de las dificultades en el día 1 y 2, el último día de pruebas se mostró fuerte y rápido, una buena señal para Verstappen quien aspira nuevamente al título. Junto a él, Checo Pérez, a pesar de un error en pista el segundo día, pudo completar vueltas que ayudaron al equipo a reunir datos.
Uno de los equipos que destacó durante todo el fin de semana fue Ferrari, equipo que no se veía así de fuerte desde 2019, siendo ellos los favoritos a subir al podio este fin de semana. Con tiempos excelentes, ambos pilotos fueron los más constantes, colocandose al menos uno en cada día en el top 3.
Siguiendo con el equipo McLaren, la escudería tuvo un fin de semana complicado con la ausencia de Daniel Ricciardo quien dió positivo a COVID-19, siendo Norris quien se encargó de recuperar los datos necesarios para las modificaciones del monoplaza; teniendo un buen desempeño al colocarse los tres días dentro del top 10.
En el caso del equipo Alpine, Esteban Ocon y Fernando Alonso teniendo un buen desempeño en pista, sin embargo, durante el segundo día de pruebas, el auto de Ocon sufrió problemas en el motor que detuvieron el auto a mitad de la pista provocando una bandera roja. A pesar de ello, ambos pilotos lograron recuperarse el día 3.
Por otro lado, el equipo Williams y Alfa Romeo tuvieron días complicados ya que los monoplazas de ambos equipos experimentaron fallas mecánicas, en el caso de Nicholas Latiffi, su auto teniendo problemas con el alerón trasera causando que los frenos se calentaran e incendiaran. De forma similar, Alfa Romeo a pesar de la rapidez del monoplaza, Zhou experimentó problemas con el motor el día 3 lo cual lo obligó a detenerse en pista.
También Aston Martin sufrió problemas con su monoplazas donde en repetidas veces Sebastian Vettel tuvo que entrar a pits para hacer ajustes y que el auto pudiera correr adecuadamente. A pesar de ello, ambos pilotos lograron meterse al top 10 los primeros dos días.
Por otro lado, el equipo Haas luego de unas semanas complicadas debido a la salida de Ukarl Kali y Nikita Mazepin por las restricciones impuestas a Rusia, mostró un auto en buen estado donde tanto Schumacher como Magnussen pudieron completar sus completaron con tiempos rápidos.
De la misma forma, Alpha Tauri teniendo buenas sesiones, incluso Gasly quedando en la primera posición en el día 1 y protagonizando las primeras batallas en pista.
Así, los monoplazas y pilotos se muestran sumanente competitivos y dan una vista más cercana a lo que se verá este fin de semana, donde finalmente el potencial completo y el trabajo de los equipos se verá reflejado en pista.
