Por: Andrés Arreola // Imagen: @ChampionsLeague

Este miércoles se definían los últimos dos cupos para los Cuartos de Final de Champions League, uno de ellos, entre Juventus y Villarreal desde Turín. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro:

ALINEACIONES

ACCIONES

Comenzó el encuentro en Italia, buscando romper el empate a un gol del partido de Ida. Con ambos equipos estudiando al rival durante los primeros minutos, no existieron acciones emocionantes hasta el minuto 11′, que Morata tuvo dos remates a puerta en menos de dos minutos. Primero con la cabeza y después con pierna izquierda, ambos al interior del área y detenidos por Rulli.

A partir de los primeros avances peligrosos de la Juve el encuentro se inclinó hacia los locales, pues del minuto 16 y hasta el minuto 27 Villarreal no pudo salir de su área, aunque sí mantener el cero en el fondo. El primer remate peligroso fue de Locatelli al 17′ y fue rechazado. 3 minutos después, al 20′ y 21′, Dusan Vlahovic sacó dos zurdazos con dirección al arco, estrellándose en el larguero el segundo de ellos. Perdonaban a Villarreal.

Cuando más sufrían, Giovani Lo Celso se estaba mandando un golazo para Villarreal tras rematar con pierna izquierda desde fuera del área, mandando el remate muy cerca del palo izquierdo.

Posteriormente, la Juve volvió al ataque. Se llenaron de faltas a favor cerca del área y tiros de esquina, pero no consiguieron más.

Rumbo al descanso, la tónica del encuentro se mantuvo y fue De Ligt quien se perdió el gol tras rematar de cabeza dentro del área. De esta manera, llegó el medio tiempo con marcador sin goles. Por Villarreal, eran Lo Celso, Danjuma y poco más al ataque.

SEGUNDO TIEMPO

Comenzó la segunda parte y ningún equipo salió preciso. Los tiros lejanos, generalmente de la Juve, se iban muy desviados y por arriba del arco rival.

El primer llamado de atención llegó al 60′, cuando Cuadrado remató con la derecha desde fuera del área, mandando el tiro muy cerca del poste izquierdo. Tras fallar, llegaron los cambios para ambos equipos.

Los minutos restantes, la Juve disminuyó la intensidad y dejó acercarse más al Villarreal, consiguiendo faltas cada vez más cerca del área, sobre todo con Lo Celso.

Curiosamente, al 74′, entró Gerard Moreno al campo en lugar de Giovani Lo Celso y un minuto después se determinaría penal para los españoles. Daniele Rugani cometió falta dentro del área sobre Francis Coquelin y el VAR lo ratificó. Fue Gerard Moreno el responsable de cobrarlo y adelantar a Villarreal, Szczesny casi lo detiene pero la fortuna se situó del lado amarillo.

Minutos después, al 85′, se consumaría la ‘sorpresa’ en Turín pues a través de Pau Torres el submarino amarillo duplicó su ventaja. 2-0 con un remate que pasó cerca del ángulo izquierdo de la portería para finalizar al fondo de las redes. La asistencia fue de Serge Aurier.

Finalmente Arnaut Danjuma selló la goleada en Turín, pues tras una mano dentro del área por parte de De Ligt, cobró el penal señalado para aumentar la ventaja a 0-3.

Fue así que este miércoles, Villarreal eliminó a la Juventus de Champions League con marcador global de 1-4, clasificando a Cuartos de Final y entrando al selecto grupo de los mejores ocho de Europa. Unai Emery y el sueño europeo para el Submarino Amarillo sigue vivo, mientras en la Juve acumulan 4 temporadas sin superar los Cuartos de Final de Champions League.