Por: Andrés Arreola

Este jueves 02 de Marzo Fiorentina y Juventus chocarían por la Coppa Italia, en el duelo de ida de las semifinales, disputado desde el Estadio Artemio Franchi.

ALINEACIONES

ACCIONES

Comenzó la primera parte y los primeros minutos fueron muy lentos y cortados por las recurrentes faltas o saques de banda para ambos equipos. Sin peligro ni emociones, los intentos eran principalmente de la Fiore a través de tiros de larga distancia que caían en las manos del portero o salían desviados.

Fueron más los tiros libres que los tiros francos al arco y de esta manera, con una gris exhibición por lo disputado que estaba el balón, ambas escuadras partieron al descanso.

SEGUNDA MITAD

Para el segundo tiempo, tanto Fiorentina como Juventus realizaron modificaciones, ingresando Venuti y Cuadrado, respectivamente.

La inercia al comienzo del segundo tiempo fue distinta y el equipo local mostró mayor concentración inicial, pues Jonathan Ikoné disparó al travesaño al minuto 48′. Se salvó la Juve.

Los minutos transcurrían y los primeros 15′ del segundo tiempo fueron de la Fiore, aunque no pudieron reflejarlo en el marcador. Ikoné y Biraghi intentaban abrir el marcador y parecía que estaban cerca de conseguirlo con tantos tiros en tan poco tiempo.

Cuando los minutos finales se acercaban, pasando el 70′, Vlahovic, Cuadrado y Arthur se entendieron mejor y consiguieron jugar más cerca del arco rival, buscando tiros de larga distancia, tiros libres y tiros de esquina, sin que alguno fuera acompañado por el gol.

Finalmente, los últimos 10 minutos más el agregado se disputaron prácticamente en el área de la Fiorentina, consiguiendo con fortuna que el marcador no culminara en ceros. Fue así, con demasiada suerte, que Venuti anotó en contra tras un centro de Cuadrado para que Juventus se llevara la ventaja para la vuelta, que será el próximo 21 de abril en Turín. Injusto resultado por las estadísticas y trámite del encuentro, pero el balón decidió entrar para la Juve en esta ocasión.