Por: Andrés Arreola // Imagen: @LigaBBVAMX

Este Miércoles 02 de marzo, Tigres recibía a la máquina celeste dirigida por Juan Reynoso para disputar su compromiso correspondiente a la Jornada 8 de Liga MX y a continuación, te presentamos la crónica.

ALINEACIONES

CRÓNICA

Arrancó el encuentro desde la Sultana del Norte y ambos equipos buscarían mantener sus respectivas rachas desde el primer minuto, la de Cruz Azul específicamente visitando el Universitario.

En una jugada letal y de gran sintonía colectiva, Tigres abrió el marcador después de mostrar su paciencia en posesiones largas del balón durante los primeros 10 minutos. Con asistencia de Vigón y sin caer en fuera de lugar, cayó el gol de André-Pierre Gignac al minuto 11’. El delantero francés sumó su séptimo gol en el torneo y sexto en jornadas consecutivas. 1-0.

Minutos después, al 29’ cuando parecía que Angulo empataba todo en ‘El Volcán’, se marcó fuera de lugar y el primer gol de Cruz Azul fue anulado.

Como respuesta, Tigres anotó el segundo y duplicó su ventaja. Fue turno de Juan Pablo Vigón, quien en media hora sumaba gol y asistencia, ahora tras entrar por sorpresa al área y anotar el 2-0.

Se acercaba el descanso y la máquina finalmente apareció cuando no mostraba mucho. En un tiro de esquina a segundo poste, con doble cabezazo dentro del área y colaboración de Nahuel Guzmán, Cruz Azul anotó el descuento al 45+3 por parte de Luis Abram.

Emocionantes primeros 45 minutos entre Tigres y Cruz Azul. 2-1.

MEDIO TIEMPO

Para la segunda mitad la tónica se mantuvo. Tigres intentaba aumentar la distancia en el marcador y la máquina buscaba despertar.

Los minutos iniciales e intermedios del segundo tiempo fueron muy trabados, hasta que llegaron los últimos minutos del encuentro.

Cruz Azul intentaba desdoblar rápido con el riesgo de perder el balón, sobre todo con Gignac buscando su segundo gol del encuentro, pero Jesús Corona sostenía bien el arco celeste.

Ya con los 90 minutos cumplidos, Gignac intentó una volea poco común pero una vez más Corona apareció en el fondo.

Cuando todo indicaba que Tigres saldría con los 3 puntos, apareció José Rivero para empatar todo en el último minuto y silenciar al estadio universitario. 2-2.

Con esto, Cruz Azul mantiene la última victoria de los felinos como locales en 18 de octubre del 2014.