Con un gol de Benzema en el 83′, los merengues consiguen los 3 puntos y se mantienen líderes de LaLiga.

Karim Benzema dando un pase marcado por jugadores del Rayo Vallecano. Imagen: MARCA

Este sábado el Real Madrid se llevó el triunfo por la mínima en Vallecas gracias a un gol en los últimos minutos de Benzema y a una superlativa actuación de Courtouis en el arco. Los de la capital se mantienen a 9 puntos del Sevilla, quien ha disputado un partido menos y a 14 del Betis, quien se ubica en la tercera plaza y también le resta un compromiso.

Los primeros minutos estuvieron marcados por un dominio por parte del Real Madrid. Los de Ancelotti dominaban en posesión, ritmo, fluidez e incluso estuvieron cerca de anotar con dos potentes remates de Marco Asensio que terminaron siendo atajados por el ex arquero del Real Madrid, Luca Zidane, y un gol de Casemiro que terminó siendo anulado.

Mientras que el Rayo Vallecano, a excepción de un remate de Bebé y un cabezazo de Sergi Guardiola, prácticamente dedicaron el primer tiempo únicamente a perseguir el balón y a defender.

Ya en la segunda parte, los de Andoni Iraola comenzaron sometiendo a una asfixia contante a los de Madrid, tanto que Courtois se vio sumamente exigido con un remate cruzado de Sergi Guardiola y un cabezazo letal de Mario Suárez. A lo que Ancellotti reaccionó dando entrada a Valverde y posteriormente a Rodrygo.

Pero pese a las modifcaciones tácticas madridistas, los locales seguían y seguían presionando a Courtois, en especial con algunos remates de Trejo y Álvaro; pero cuando parecía que estaban en su mejor momento, llego el único gol de encuentro, una jugada asociativa entre Benzema y Rodrygo terminó con un pase a Vinicius y este se la devolvió al francés para que diera el pase a la red y le diera la victoria a los Blancos.

Ya en los últimos minutos, el Real Madrid se dedicó únicamente a ser sólido atrás y a buscar no perder el control del encuentro ante un anímicamente golpeado Rayo. Marcador final: 0-1.

Benzema (izquierda) celebrando su gol con Vinicius (derecha). Imagen: MARCA