Los partidos de ida de la Champions League, se jugaron los días 15, 16, 22 y 23 de Febrero.

Los partidos del 15 de febrero fueron el Sporting de Lisboa contra Manchester City, que se disputaría en el Estadio José Alvalde. Manchester City golearía al Sporting con goles de Riyad Mahrez, Phil Foden, Raheem Sterling y un doblete de Bernardo Silva que se llevaría al Etihad Stadium 5 por 0 en el marcador. El partido entre PSG contra Real Madrid, se disputo en el Parque de los Príncipes. El encuentro estuvo completamente para los locales donde dominaron el ataque e impidieron que Real Madrid atacara su portería. Kylian Mbappé anotaría a finales del encuentro, dándole medio boleto a PSG tras vencer 1 a 0.

El 16 de Febrero se jugaron los encuentros de RB Salzburg recibiendo en el Red Bull Arena de Salzburgo al Bayern Múnich. En un encuentro que pintaba completamente para los visitantes, los locales no se dejaron intimidar y al 21′ Chukwubuike Adamu los adelantaría, en el 90′ Kingsley Coman empataría el encuentro a 1 por 1. En el partido en el Estadio Giuseppe Meazza, Inter de Milán recibió al Liverpool. Los Reds se llevarían medio boleto para cuartos tras goles de Roberto Firmino al 75′ y en el 83′ de Mohamed Salah, llevándose un marcador 2 por 0 a su favor.

El martes jugarían en el Stamford Bridge, Chelsea contra LOSC Lille donde los actuales campeones de la Champions League y del Mundial de Clubes vencieron por dos goles, en el 8′ Kai Havertz y en el 63′ Christian Pulisic, venciendo 2 por 0 al Lille. El siguiente encuentro seria entre el Villareal contra la Juventus, el partido se disputo en Estadio El Madrigal. La Juventus comenzaría arriba en el marcador tras un gol en el primer minuto de Dušan Vlahović. Pero el encuentro se empataría con un en el 66′ de Dani Parejo, dejando 1 por 1 el marcador.

El 23 de Febrero se cerraría la ida. en el Wanda Metropolitano el Atlético de Madrid recibiría al Manchester United, donde João Félix abriría el marcador en el 7′. Manchester United empataría el marcador en el 80′ de parte de Anthony Elanga dejando el marcador 1 a 1. Benfica recibió en el Estadio Da Luz al Ajax. En el 18′ Dušan Tadić abriría el marcador, pero en el 26′ Sébastien Haller terminaría anotando un autogol, empatando el encuentro. Minutos después Sébastien Haller desempataría el partido. En el 72′ Roman Yaremchuk anotaría el empate, dejando el marcador 2 por 2.