
Redacción e imágenes por: Axel Petlacalco
Esta mañana, la directiva encabezada por el presidente Manuel Jiménez presentó la Copa Franja 2022, un concepto que apuesta a convertirse en un escenario para que las nuevas generaciones de futbolistas den sus primeros pasos a cumplir su sueño de ser profesionales.

En un esfuerzo conjunto por la directiva poblana, encargados de fuerzas básicas, autoridades municipales y especialistas en torneos juveniles se ha concretado la primera edición de este certamen que se celebrará del 13 al 17 de julio y cuyos protagonistas serán los y las pequeñas futbolistas tanto de Puebla como del resto de la República Mexicana.
El objetivo principal de dicho evento será fomentar valores en los chicos y chicas, tales como la disciplina, el trabajo en equipo y el respeto. Además de ser un escaparate para comenzar a visualizar talento joven para nutrir la cantera del cuadro camotero, misma que a su vez ya comienza a aportar jugadores al primer equipo.

La convocatoria está abierta para todas las academias, equipos particulares y fuerzas básicas de todo el país que gusten participar. Cabe destacar que existirán dos diferentes modalidades, la primera de ellas será de fut 9 (destinada a categorías infantiles de 5 a 11 años) y la segunda será de fut 11 (destinada a categorías juveniles de 12 a 18 años) ambas contarán con ramas varonil y femenil.
Las sedes principales serán el Estadio Cuauhtémoc (para la inauguración y clausura del evento) así como los campos del Colegio Andes. Dependiendo de la cantidad de equipos se buscarán más canchas, garantizando que estas cumplan con estrictas medidas de excelencia para la práctica del juego.
Asimismo, este evento pretende ser un atractivo no solo deportivo sino turístico para las personas externas al municipio, invitándolas a generar una importante derrama económica en nuestra entidad.
Finalmente, se espera que el éxito del torneo pueda beneficiar a todas las partes involucradas y de este modo replicarse año con año.

