
Por: Andrés Arreola // Imagen: @MiSeleccionFem
La Selección Nacional Mexicana Femenil visitó la tarde de este sábado el Estadio Félix Sánchez de Santo Domingo, República Dominicana, para enfrentar a Antigua y Barbuda en su segundo partido de Eliminatorias Concacaf. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro:
ALINEACIÓN MEXICANA
ACCIONES
Arrancó el encuentro desde el Estadio Félix Sánchez en Santo Domingo, República Dominicana, y desde el comienzo las dirigidas por Mónica Vergara dominaban la posesión del balón, jugando en cancha rival y buscando siempre el gol.
Pasaron los minutos y después de mucho insistir, la capitana y número 10, Stephany Mayor, abrió el marcador tras recibir un largo pase filtrado, hacer una gran jugada individual ante la arquera rival y mandar el balón al fondo de las redes. 1-0 lo ganaba la selección mexicana al minuto 23.
3 minutos después, Rebeca Bernal pondría el 2-0 en el marcador con un remate prácticamente sobre la línea de meta. 26 minutos transcurrieron y finalmente se pudo reflejar con goles el amplio dominio inicial por parte de las mexicanas.
Posteriormente y una vez más, Stephany Mayor pondría su nombre en el marcador al minuto 32’ con un doblete, ahora anotando de penal. 3-0 goleaba México con media hora transcurrida.
El cuarto gol cayó a 2 minutos de cumplirse el tiempo reglamentario de la primera parte (43’). Alicia Cervantes fue quien anotó y de manera merecida, pues ya lo había intentado en reiteradas ocasiones, fallando y cayendo en jugadas fuera de juego. 4-0.
SEGUNDO TIEMPO
Para la segunda mitad, fue Katty Martínez quien cerró el 5-0 para las mexicanas. Manita tricolor al 61’.
Tres minutos después caería el 6-0, fue turno de M. Reyes al 64’.
A quince minutos de final, al 75’, apareció Carolina Jaramillo para subir el séptimo gol al marcador. 7-0 seguía creciendo el resultado en favor de la Selección Mexicana.
Finalmente y para cerrar con broche de oro esta gran goleada, Myra Delgadillo anotó el 8-0 al 90+5′ para que la Selección Nacional Femenil acumule 6 encuentros sin conocer la derrota y sume 17 goles en los últimos dos juegos.
