
Por: Andrés Arreola // Imagen: @RealMadrid
Este sábado, Real Madrid recibía al Alavés en La Liga tras caer a media semana y de último minuto en Champions League, ante PSG. A continuación, te presentamos la crónica del encuentro entre un equipo que pelea el título y otro que pelea por no descender, correspondiente a la Jornada 25 del futbol español.
ALINEACIONES
ACCIONES
Arrancó el encuentro desde el Estadio Santiago Bernabéu, con un Real Madrid con mínimas rotaciones a pesar de la pasada actividad en Champions League de media semana.
La primera parte del encuentro fue monótona, pues Alavés se replegaba muy bien además de estar encerrado por los merengues en algunos lapsos del encuentro. Real Madrid, por su parte, no lograba pasar la muralla rival; Benzema no la tocaba y Vinícius no lograba un desborde o encare.
Sin emociones claras para nadie, el encuentro alcanzó el descanso y ambas escuadras llegaban sin generar emociones. Únicamente existieron fallas claras que anularon las mismas.
SEGUNDA PARTE
Para la segunda mitad, Real Madrid mostraría una cara totalmente distinta a la del primer tiempo.
Al minuto 63′ apareció Marco Asensio, quien nos ha acostumbrado únicamente a golazos. Una vez más utilizó su pierna izquierda para adelantar a los merengues y desahogar la presión que se comenzaba a acumular. 1-0.
Casi quince minutos después, al 80′, Vinícius mandó al fondo de la portería una muy buena jugada colectiva en la que participaron previamente Benzema, Asensio y Valverde. Despertó, y de muy buena manera, el cuadro dirigido por Carlo Ancelotti. 2-0.
Finalmente, Benzema firmó la noche redonda para los locales, pues anotó un penal cometido por Alavés al minuto 90′. 3-0. Goleada blanca para afianzarse en la cima de La Liga, reubicarse tras la derrota en Champions y reencontrar el buen juego entre los jugadores ofensivos.
