
Por: Jesús Sebastián Lazcano
En los Playoffs de ida de la Europa League, el Barcelona recibía al Napoli en el Camp Nou, en el que el Barcelona tuvo varias oportunidades de llevarse la victoria pero la falta de definición impidió un resultado favorable al conjunto culé – el partido terminó en empate y todo se decidirá en la casa del Napoli.
El partido comenzaba. En una buena presión de Aubameyang por el tiro de esquina por izquierda, este le sirvió un pase a Pedri que disparó pero su tiro pasaba por encima del travesaño.
Al 22´, luego de un gran contragolpe, Victor Osimhen se dirigía hacia la portería de Ter-Stegen y con un disparo a primer poste, el portero alemán realizaba una buena atajada para mandar el balón a córner.
Cinco minutos después, luego de recibir un buen pase de Aubameyang, Ferran Torres se dirigía al área y estuvo a punto de marcar el primero del partido pero el balón pasaba desviado del poste derecho.
Luego de la jugada del Barcelona, el Napoli comenzaba su ataque, y en una buena jugada en el área del Barcelona, Zielinski soltaba un bombazo que ataja Ter-Stegen pero en el rebote le vuelve a quedar al polaco y este metería el primero del partido al 28´.
Tras varios intentos para empatar el partido, el Barcelona no tenía la contundencia, y sin más ocaciones de peligro, el árbitro daba el pitazo del final del primer tiempo.
Comenzaba el segundo tiempo. Adama Traore se iba por la banda derecha para mandar un centro que termina siendo desviado por Juan Jesús. Sin embargo, el defensor habría desviado el balón con la mano, y tras recibir un comunicado del VAR, el árbitro decretó penal a favor del cuadro local.
Ferran Torres sería el encargado de ejecutar el penal y tras engañar al portero, logró meter el balón entre las redes al 58´.
Al 87´ tras una buena jugada dentro del área del Napoli, Pedri le daba un muy buen pase a Ferran Torres pero su disparo pasó muy encima del larguero.
Segundos más tarde, Dembele mandaba un centro al área del Napoli y Luuk de Jong no se la pensó dos veces y con un intento de chilena por poco sorprende con un golazo.
Tras otro intento de Ferran Torres que terminó fuera de la portería, el partido terminaba con un empate 1 a 1, en donde el partido se decidirá el próximo 24 de febrero en el Estadio Diego Armando Maradona en la ciudad de Nápoles.
