Se juegan los octavos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. La noche del miércoles 16 de febrero se midieron Forge FC y Cruz Azul en la cancha del Tim Hortons Field. El equipo representante de la Liga MX se impuso por la mínima a su igual canadiense.
Forge FC: T. Henry, A. Morgan, D. Samuel, D. Choinière, T. Campbell, K. Bekker, A. Achinioti, T. Borges, K. Poku, G. Metusala, A. Sissoko.
Cruz Azul: S. Jurado, M. Mayorga, J. Domínguez, L. Abram, É. Lira, L. Mendoza, R. Otero, C. Tabó, J. Martínez, I. Rivero, S. Giménez.
Los minutos iniciales del encuentro fueron de pocas emociones. Las acciones ofensivas no se concretaban y ambos protectores del arco se mantuvieron sin ser exigidos. No fue hasta el muntoto 23 que se generó la primera acción de peligro. Tras un avance por la banda derecha, Borges se acomodó para impactar sobre la portería de Jurado.
Rómulo Otero puso en ventaja a los celestes. Aprovechando un balón parado más cerca del medio campo que del área rival. Sorprendió al guardameta con un potente disparo que botó en en límite del área chica, Triston Henry no salió a cortar la acción y el balón se incrustó en el fondo de la portería.
Tras el gol cementero al 31′, el cuadro canadiense intentó emparejar el marcador, pero no lograron concretar sus avances y se fueron al descanso con el resultado parcial, 0-1.
En la segunda mitad, Luis Mendoza tuvo una oportunidad para ampliar la diferencia, pero Tristan Henry mandó a tiro de esquina. Finalmente, el marcador ya no se movió.
La vuelta de los octavos de final se jugará el próximo jueves 24 de febrero en el Estadio Azteca. El Forge FC ya planeará su partido, pues su siguiente compromiso fuera de la «Concachampions» es hasta el mes de abril. Cruz Azul tratará de mantener y ampliar la ventaja.
