
Por: Andrés Arreola // Imagen: Twitter @NFL
Llegó el Súper Domingo. El día en que la temporada de NFL termina. El día en que un nuevo campeón de NFL aparecería en escena y aquí, en Corner MX, te traemos la mejor crónica del Super Bowl LVI:
Leer más: La previa y algunos datos que debes saber del Super Bowl LVI
Comenzó el Super Bowl LVI desde California y el primer equipo en anotar fue Rams, pues Odell Beckham Jr inauguró el marcador tras atrapar un pase de 13 yardas de Stafford con 6 minutos restantes del primer cuarto.
Como respuesta, Evan McPherson de Bengals anotó un Gol de Campo para recortar la distancia a 4 puntos. Rams 7-3 Bengals.
Después, Stafford conectó un pase de 11 yardas con Cooper Kupp, para aumentar la ventaja de Rams a 13-3 en una de las primeras jugadas del segundo cuarto. El punto extra fue bloqueado.
Posteriormente, con poco menos de 6 minutos en el reloj del segundo cuarto, Bengals sacó una jugada sorpresa y Mixon lanzó para que Higgins anotara Touchdown. 13-10 descontaban los Bengals.
Los corazones se aceleraron cuando, a dos minutos del medio tiempo, Bates interceptó para quedarse con el balón, salvándose de un marcador que sería complicado remontar.
El medio tiempo llegaría y una mala noticia para Rams también, ya que Odell Beckham quedaría fuera el resto del partido.
Al regreso de las acciones sobre el emparrillado, Burrow lanzó 75 yardas para conectar con Tee Higgins, quien anotó en la primera jugada del tercer cuarto, volteando el marcador a 13-17 en favor de Bengals.
Con 10 minutos por jugarse en el tercer cuarto, Evan McPherson sumó 3 puntos para Bengals desde un Gol de Campo después de una intercepción, para aumentar su ventaja a siete puntos. 13-20.
Rams reaccionó con la misma jugada, sumando 3 puntos a través de un gol de campo de Matt Gay que los acercaría y mantendría con vida en el Super Bowl. 16-20.
El Super Bowl se definió a 1:26 minutos del final, pues apareció nuevamente Kupp para anotar para Rams y posteriormente detuvieron a Burrow en la última posesión de balón de la temporada, por lo que el encuentro llegó a su final y definió al campeón. Marcador final: Rams 23-20 Bengals.
Finalmente, los Rams terminaron con una sequía de 22 años y ganan el segundo Trofeo Lombardi en su historia y primero en casa, desde el So-Fi Stadium.
