Napoli e Inter de Milán no supieron sacarle provecho a uno de los partidos más importantes de la temporada, repartiendo 1 punto por bando que los dejó con un sabor amargo y la espera de lo que haga el Milán, quien en esta jornada podría superarlos como líder solitario de la Serie A.
Este sábado 12 de febrero, el Napoli recibió en el estadio Diego Armando Maradona al Inter de Milán por la fecha 25 de la Serie A. Para este juego ambos conjuntos llegaban como rivales directos en la contienda por el título, y es que interistas, como líderes pero con una derrota en la jornada anterior, se habían quedado con 53 unidades en la tabla, solo un punto por arriba de los napolitanos, que sumaban 52 como escoltas en la segunda posición.
El partido comenzó pintándose de azul celeste desde los primeros instantes, pues al minuto 6, un derribo Stefan de Vrij dentro del área sobre Victor Osimhen fue revisado por las cámaras del VAR e infraccionado como penal, mismo que Lorenzo Insigne ejecutó con maestría para poner en ventaja al Napoli por 1-0 que le daba de manera virtual el liderato a los del sur de Italia.
Tras el gol tempranero, lejos de relajarse, los locales mantuvieron sus intentos de ataque, y para el minuto 12 por poco y se hacen la segunda, luego de que un disparo desde fuera del área de Piotr Zielinski terminará siendo detenido por el poste izquierdo de la meta defendida por Samir Handanovič.
No fue hasta pasado la media hora de juego que el Inter comenzó a hacerse presente en zonas de peligro, pero los intentos de Edin Dzeko y Denzel Dumfries no pasaron de simples llamadas de atención a la defensa local.
Segundo Tiempo
La segunda parte dio un completo giro a la situación, y es que ahora, los “Neroazzurri” fueron los que desde temprano movieron las redes, luego de que el bosnio Edin Dzeko, al minuto 46 se encontró con un balón en el área chica que remato potente, y con ayuda del travesaño venció al guardameta David Ospina para el empate 1-1 que les regresaba el primer lugar de la liga.
La igualdad en el marcador se reflejó en el campo, donde se veía un juego sumamente cerrado. No obstante, lejos de que los futbolistas ofensivos aprovecharan el momento para marcar la diferencia, fue el arquero del Inter de Milan quien resolvía las desatenciones de su equipo con mucha seguridad.
Ya en los minutos finales, el Inter recuperó la confianza, y durante el cierre empujó cada vez más con la intención de hacerse de una victoria importante que lo despegara de sus perseguidores en la tabla. Aunque, a pesar de los esfuerzos, poco pudieron hacer sumado al gran trabajo de Ospina descolgando centros.
De este modo se llegó al final con el 1-1, y a pesar de que el Inter se quedó con el primer puesto, no consiguió despegarse del Napoli, mantenido el mismo punto de diferencia, solo que ahora con 54 y 53 unidades cada uno. Quien si podría beneficiarse de este resultado es el Milán, quien marcha tercero de la tabla con 52 puntos y que de ganar en su juego contra la Sampdoria el día domingo 13 de febrero podría escalar al primer puesto superando a ambos conjuntos.
