Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Villarreal.

A tres días de jugar los octavos de final de la Champions League, el Real Madrid de Ancelotti empató sin goles en su visita a la Cerámica ante el Villarreal. Courtois y Rulli las grandes figuras, además mencionar de un arbitraje polémico tras no marcar las agresiones de Raul Albiol y Parejo sobre Vinicius.

Durante el primer tiempo la defensiva Blanca sufrió ante Samuel Chukwueze, quien al minuto seis desbordó por la banda y mandó un centro que fue rechazo por la zaga visitante. Al 20′ Danjuma no aprovechó un rebote en el área y mandó su remate cruzado directo a la base del poste.

Al minuto 39 Courtois logró bloquear un cañonazo de Alberto Moreno desde la frontal del área. Antes del descanso Rulli achicó y tapó un intento de Bale ingresado al área.

Al 57′ Vinicius desaprovechó la más clara de la segunda parte cuando estrelló su remate ante la salida de Rulli tras un pase filtrado de Valverde. Los Merengues continuaron con el dominio y de nueva cuenta Rulli evitó la caída de su arco al manotear un punterazo de Bale en el área.

Al 75′ Marcelo estuvo cerca de marcar un autogolazo, sin embargo, Courtois logró reaccionar a tiempo al efecto que había tomado el balón y manotear cuando por poco se cuela en el ángulo derecho. En la última jugada del partido Jovic no selló la victoria al enviar un remate picado al travesaño después de una gran asistencia de Hazard.

Con este empate el Real Madrid continúa líder con 54 unidades tomando ventaja por cuatro puntos sobre el Sevilla, mientras que el Submarino amarillo se coloca en 5ta posición.