Después de una dura derrota en el Super Bowl LIII en la temporada 2018, los L.A. Rams están de regreso en el partido más importante de la NFL, el Super Bowl LVI en contra de los Cincinnati Bengals, en una temporada en el que la organización decidió arriesgar todo con tal de ganar el ansiado trofeo Vince Lombardi.

La llegada de Matthew Stafford.

El 30 de enero del 2021 el mundo de la NFL entró en shock cuando los Rams intercambiaron quarterback con los Detroit Lions, mandando a Jared Goff y dos selecciones de primera ronda a cambio del veterano Matthew Stafford, intercambio que fue denominado como un ‘Blockbuster Trade’ y que con el tiempo terminaría dándole la razón a la organización de los Rams.

Temporada regular.

Los Rams iniciaron la temporada 2021 con el pie derecho al conseguir tres victorias al hilo, derrotando en el camino a los Bears, Colts y Buccaneers en las semanas 1, 2 y 3 respectivamente.

Para la semana 4 en uno de los duelos más esperados, perdieron su invicto en contra de su rival divisional, los Arizona Cardinals, en un partido que terminó 37-20 en el marcador. Los dirigidos por Sean McVay utilizaron la derrota como combustible para repuntar en sus siguientes partidos, pues derrotaron a los Seahawks en la semana 5, Giants en la semana 6, a los Lions en el esperado encuentro de Stafford en contra de su ex equipo en la semana 7, y a los Texans en la semana 8, perfilandose como uno de los equipos contendientes al Super Bowl.

Acostumbrados a cambiar selecciones del Draft por jugadores consolidados, cedieron dos picks a los Broncos (2da y 3ra ronda del 2022) a cambio del linebacker Von Miller, buscando reforzar la excelente defensa del equipo de Los Angeles.

A pesar del buen momento del equipo, perdieron en contra de los Titans en la semana 9.

Un momento difícil llegó para el equipo cuando su receptor número 2, Robert Woods sufrió un desgarro del ligamento cruzado anterior que lo dejó fuera el resto de la temporada. Rápidamente pudieron suplir la baja con la llegada de Odell Beckham Jr. quien acababa de ser cortado por los Browns.

Aún con las incorporaciones, acumularon otras dos derrotas, la primera en la semana 10 en contra de los 49ers y la segunda en la semana 11 en contra de los Packers, poniendo en duda si el equipo podía aspirar al Super Bowl.

Fue hasta la semana 12 cuando encontraron nuevamente la victoria, al apalear a los Jaguars, anotando 37 puntos y permitiendo solamente 3, aprovechando el momentum y consiguiendo victorias en sus siguientes cuatro partidos, en contra de Cardinals, Seahawks, Vikings y Ravens, pero perdiendo con los 49ers en la semana 18.

Terminaron la temporada regular con un récord de 12-5, obteniendo el sembrado número 4 de la NFC y ganando la división NFC Oeste, destacando su juego aéreo con el receptor Cooper Kupp, que se llevó la triple corona al ser el líder de la NFL en recepciones, yardas aéreas y recepciones de TD.

Ronda de Comodines.

En la ronda de comodines enfrentaron a los Cardinals en un juego que pintaba para ser igualado pero que resultó en una paliza para los de Arizona, pues terminó con un marcador de 34-11, con un Stafford encendido que lanzó dos pases de TD y anotó uno por vía terrestre, además de un TD defensivo de David Long.

Ronda Divisional.

Aún con la victoria en contra de los Cardinals, los Rams no llegaron cómo favoritos a la ronda divisional, donde enfrentaron a los Buccaneers de Tom Brady. Sorpresivamente ocurrió lo contrario a lo que todos pensaban, pues para el tercer cuarto el equipo mantenía una ventaja de 24 puntos, siendo 27-3 el marcador.

Pero no todo podía ser tan sencillo, pues Tom Brady encabezó una casi remontada para empatar el partido a sólo un minuto de terminar el encuentro. Fue ahí donde Stafford demostró porque había llegado al equipo, lanzando un pase largo que encontró a Cooper Kupp para ponerlos en posición de gol de campo y llevarse el partido.

Campeonato de la NFC.

Nuevamente el camino de Rams y 49ers se cruzó en la temporada, siendo su tercer encuentro pero a la vez el más importante.

Los Angeles fueron los primeros anotar a pase de Stafford a Kupp, sin embargo los 49ers dieron respuesta con un TD de Deebo Samuel, yendo al descanso con un marcador de 10-7 por un gol de campo de San Francisco.

Para el tercer cuarto los 49ers le dieron la vuelta al marcador con un TD de George Kittle. Los Rams no bajaron los brazos y anotaron otro TD nuevamente con Cooper Kupp.

Posiblemente la jugada que lo cambió todo fue la no intercepción de Jaquiski Tartt sobre Matthew Stafford, pues el balón se le resbaló de las manos al defensivo, permitiendo que los Rams continuaran con la posesión del balón para empatar el partido con un gol de campo. La suerte le sonrió a los Rams pues pudieron llevar a cabo una última serie ofensiva para conseguir el gol de campo de victoria.

Los Rams se convirtieron en los campeones de la NFC y consiguen repetir la hazaña que los Buccaneers lograron la temporada pasada, pues jugarán el Super Bowl LVI en su propio campo, el SoFi Stadium, donde enfrentarán al campeón de la AFC, los Bengals, este domingo 13 de febrero.