Por Etianne Castillo Hernández
El Chelsea, con una solitaria anotación de Romelu Lukaku y con un sufrido partido, se sobrepuso por 1-0 al Al-Hilal, clasificándose a la final del Mundial de Clubes 2021 donde se estará midiendo con el primer finalista del torneo, el Palmeiras de Brasil.
Este miércoles 9 de febrero se disputó la segunda semifinal del Mundial de Clubes en el estadio Mohammed Bin Zayed de los Emiratos Árabes Unidos, en el cual el campeón de Asia, el Al-Hilal, y el campeón de Europa, el Chelsea, se vieron las caras, luego de que el equipo saudí superara con creces por 6-1 al Al-Jazira en los cuartos de final de la competencia.
El partido comenzó con el conjunto ingles estableciéndose en la cancha como la escuadra dominante, controlando el esférico y moviéndose en zona rival, y aunque se encontraba con una gran cantidad de oportunidades con Romelu Lukaku como principal referente al ataque, estas no terminaban por lograban concretarse. Por su parte, el Al-Hilal, con tenencias de la pelota más cortas y esporádicas, intentaba acercarse al arco defendido por Kepa Arrizabalaga a través de contragolpes que sorprendieran con la velocidad.
Pasada la media hora de juego, al minuto 31, el partido parecía que iba disminuyendo su intensidad, pero un centro de Kai Havertz sobre la línea de fondo terminó complicándose más de la cuenta al defensa Yasir Al Shahrani, quien no pudo despejar de manera correcta, dejándole el balón serivido a Lukaku que remato a quemarropa en el área chica para el 1-0 del Chelsea.
Segundo Tiempo
Para la segunda mitad, el Chelsea, ya sin la gran intensidad con la que comenzó el encuentro, se veía comodo con el marcador de 1-0, e incluso, sin grandes esfuerzos por poco incrementaba su ventaja, primero con un desborde de Havertz en el que el alemán bombeó el esférico pero terminó pegando en el poste izquierdo; y luego una volea espectacular de Hakim Ziyech desde fuera del área que fue bien detenido y de gran manera por el guardameta Abdullah Al-Mayoof.
Sin embargo, la tranquilidad de los londinenses se acabó al minuto 60, pues de ese momento los de Arabia Saudita retomaron la confianza, sacando disparos a través de Moussa Marega, Matheus Pereira y Chuta Mohamed Kano que mostraron los lados endebles de la defensa “Blue” y que obligaron a Kepa a que reluciera sus mejores dotes en la portería.
A pesar del constante agobio perpetrado por el Al-Hilal, el cansancio se fue haciendo presente conforme avanzaban los minutos, y ya para los ultimo 10 minutos del tramite, el Chelsea, sin gran mejoría en su juego pero favorecido por el factor físico, pudo acompañar al partido con un resultado favorable para los europeos, consiguiendo con el silbatazo final un alivio y su pase a la final del mundial.
De este modo, han quedado confirmados los equipos que el sábado 12 de febrero pelearan por el título del torneo. Para este cotejo, el Chelsea, se estará enfrentando al campeón de Sudamérica, Palmeiras a las 10:30 horas del centro de México. Por su parte, el Al-Hilal tendrá su partido de consolación por la medalla del tercer lugar en contra del campeón de África que cayó con los brasileños en la otra semifinal, el Al-Ahly, en juego que se realizará el mismo día pero a las 7:30 horas..
