Por: Andrés Arreola // Fotografía: EFE

Juan Martín Del Potro, exitoso tenista argentino ex-número 3 del mundo, disputó lo que el mismo deportista denominó como su «último partido, probablemente». Juan Martín salió entre lágrimas tras caer frente a su compatriota Federico del Bonis (6-1 y 6-3) en su reaparición después de casi 3 años inactivo, frente a casi cinco mil aficionados en el Lawn Tennis Club.

«La verdad que es un momento que no quería que llegue nunca. La salud me lleva a tener que tomar una decisión. No tengo las fuerzas que muchos creen. Creo que cumplí todos mis sueños en el tenis. Hoy deseo poder dormir sin dolor» mencionó con sentimiento, posterior al partido.

Incluso, el argentino fue directo y comentó: «Posiblemente no nos reencontremos más. Hoy di todo lo que tenía, hasta el último punto. Estoy contento porque mi último partido, probablemente, fue en una cancha y no dando conferencia de prensa».

Durante esta emotiva despedida, la afición presente acompañó al tenista con banderas argentinas, coreos y carteles agradeciéndole su admirable trayectoria deportiva.

Finalmente, Del Potro estaría retirándose del tenis -a la espera de sus compromisos comerciales- tras practicarlo desde los 7 años, jugarlo profesionalmente desde 2005 y ganar el Abierto de Estados Unidos en 2009, Medalla de bronce en Juegos Olímpicos de Londres 2012 y Plata en Río 2016 y una Copa Davis el mismo año.

El argentino, en total, acumula 22 títulos ATP con un récord de 439-173 y con el mejor ranking registrado en 2018, al clasificarse 3º del mundo.