Los dirigidos por Miguel Herrera lograron que el Volcán hiciera erupción tras un partido magnífico, recibieron a Mazatlán en el cierre de la jornada dominical de partidos.

Al acciones comenzaron calientitas, tras 10 minutos de partido Juan Pablo Vigón puso en ventaja a los Tigres, a los 24 minutos, sin que Mazatlán se pudiera levantar del primer descalabro, sufrió el segundo, nuevamente Juan Pablo Vigón, le dio el 2-0 a los locales. Ventaja que perduró hasta el final de la primera mitad.

La parte complementaria fue un auténtico vendaval, Mazatlán salió motivado a conseguir el empate, con apenas 2 minutos de reanudación del partido, Nicolás Benedetti aprovechó un error grosero de Guido Pizarro para servir el balón para Brian Rubio que puso el 1-2 en el encuentro.

Con flamante inspiración, Mazatlán dió un golpe sobre la mesa, cuando el reloj de tiempo marcó el minuto 65 otra vez Nicolás Benedetti acertó para su equipo, esta vez con un gol para dar, momentáneamente la sorpresa de la jornada.

La alegría cañonera duró poco, 10 minutos exactamente, puesto que a 15 del final el árbitro pitó un penal a favor de la U de Nuevo León, el encargado de hacer valido el tiro de castigo.

Con este duro golpe a la sien del visitante llegó la desesperación, sólo 2 minutos después el paraguayo Carlos González fulminó por 4ta vez la meta visitante.

Aún así, tal como el ave fénix Mazatlán siguió buscando el empate, ya en los minutos de compensación, Miguel Sandores consiguió el honroso 3er gol para su causa, desgraciadamente la expulsión de Gonzalo Feitas noqueó por completo toda aspiración de los cañoneros de llevarse el triunfo.