La sexta jornada de la Liga BBVA MX Femenil enfrentó al Puebla y a Tijuana en el Estadio Cuauhtémoc. Las locales necesitaban obtener su primer triunfo en la temporada y el estar en casa les mantenía la ilusión.

El arranque del partido fue de sorpresa, pues al minuto cinco el Puebla abrió el marcador. Maria Elena Sainz fue la responsable del primer gol de la tarde y el tercero del equipo en seis partidos.

Tras la anotación, el partido se tornó lento y con distintas interrupciones. Las pocas oportunidades de ambos equipos para irse al ataque fueron gracias a los tiros de esquina. El medio tiempo llegó y los equipos se fueron a los vestidores con una diferencia mínima en el marcador.

La segunda mitad no pintaba diferente, los primeros minutos se iban en acciones de poco peligro para las guardametas. Aunque todo cambió al 57′, se pitaba un penal a favor del Club Puebla.

Verónica Martins fue la encargada de ejecutar la pena máxima. La brasileña engañó a la portera y cobró al ángulo inferior, justo a la derecha de Gutiérrez y se gritaba el 2-0.

Diez minutos después de la segunda anotación, los cambios tijuanenses aparecieron, pero parecía demasiado tarde. Las oportunidades que generaron fueron anuladas por las rivales y el partido terminó con el buen inicio que había logrado el Club Tijuana.

La victoria poblana es un tanque de oxígeno para el equipo, ya que sumaban un punto de quince posibles y se mantenían en la parte baja de la tabla.

Para la séptima jornada, las fronterizas recibirán a Pachuca, uno de los equipos que mejores resultados ha cosechado en la presente campaña. Mientras tanto, las enfranjadas viajarán al norte del país para enfrentarse al cuadro de la UANL.