Regresó el fútbol al mundo luego de la fecha FIFA. En Alemania un partido llamó particularmente la atención.
Bayern Munich recibió al RB Leipzig en un partido ciclónico que dejó al borde del asiento a todos los fans.
La explosión ofensiva llegó desde los primero minutos, cerca del primer cuarto de hora de partido, Thomas Müller abrió el marcador tras rematar un balón que quedó servido dentro del área.
Ante esto, la respuesta del Leipzig fue agresiva cerca de la media hora de partido, André Silvia volvió a poner paridad al marcador.
Casi para finalizar el primer tiempo, apareció el bombardero Polaco, Robert Lewandowski dió ventaja a los locales con un soberbio gol.
Así cerró la primera mitad, para la parte complementaria las agresiones no se detuvieron ambos equipos salieron a ganar los 3 puntos.
Tan es así que a pocos minutos de haber iniciado el segundo tiempo, Christopher Nkunku volvió a poner al visitante con aspiraciones de ganar, pues su gol significó el empate a 2 momentáneo.
Este empate fue muy breve, sólo 5 minutos bastaron para que nuevamente el Bayern volviera a incrementar el tanteador.
En esta ocasión requirió de un autogol por parte de Joško Gvardiol. Esta anotación significó la victoria para los de Julian Nagelsman que siguen imparables en la Bundesliga como líderes y con 9 puntos de ventaja sobre el segundo lugar.
Escrito por: Daniel Cortés
