Por: Andrés Arreola // Imagen: AFP

Este sábado, Rayados y Al-Ahly se enfrentarían en los cuartos de final del Mundial de clubes. El equipo egipcio recibía el compromiso plagado de bajas entre lesiones, covid y convocados a la Copa Africana de Naciones, mientras que en Rayados las únicas bajas serían César montes y Duván Vergara. A continuación, la crónica del encuentro:

ALINEACIONES

Rayados:

Al-Ahly:

PRIMER TIEMPO:

Andrada sacó el primer disparo peligroso por parte del rival. Achicó de manera impresionante para que, temprano al minuto 3’, Al-Ahly no se fuera al frente. Se salvó Rayados.

Con base en velocidad y sorpresa, Al-Ahly intentaba hacer daño, sin que la defensa Rayada lo permitiera. Por su parte, el equipo dirigido por Javier Aguirre buscaba llegar al área rival a través de la posesión del balón.

Fue hasta el minuto 13 que Rayados pudo tener una oportunidad peligrosa, al cobrar un tiro libre al borde del área que pasó muy cerca del poste izquierdo del arquero.

Dos minutos después, Rayados perdonó tras una gran jugada individual de Maxi Meza, quien mandó un centro que no llegó a ser rematado después de cruzar el área.

Al 19’ Monterrey volvió a perdonar. Romo asistió a Funes Mori, quien entraba en ese momento al área grande y remató, mandando el tiro a ras de pasto y a centímetros del poste derecho. El marcador no se movía.

Al minuto 27, T. Mohamed se perdió el gol que pondría al frente a su equipo y mandó su potente remate a las manos de Andrada.

Rayados respondió con un buen tiro de larga distancia por parte de “Ponchito” González, que pasó muy cerca del ángulo superior derecho de la portería. 2 minutos después, al 30’, Rayados repitió la dosis, sin éxito.

Al 37’, Héctor Moreno salvó sobre la línea de gol a Rayados. Al-Ahly dejaba con vida a los mexicanos.

Ambos equipos partieron al descanso con el empate sin goles. Rayados intentaba ser superior, pero la imprecisión en el toque final y los contragolpes del rival los hacían sufrir. 0-0.

MEDIO TIEMPO

SEGUNDO TIEMPO:

Tras 8 minutos sin dominio claro de alguno de los dos equipos, una serie de rebotes dentro del área de Rayados le favoreció a Mohamed Hany para que Al-Ahly se fuera al frente con un potente disparo de larga distancia. 1-0 al 53’.

El resto del encuentro, Rayados intentó de todo para llegar al marco contrario pero Al-Ahly replegaba y se defendía muy bien, por lo que no existieron muchas más acciones de peligro y Rayados se fue eliminado del Mundial de Clubes. Fracaso y frustración Rayada tras no superar el primer partido, por el resultado y aún más, por funcionamiento.

Ahora, por tercera vez en la historia, Rayados se va eliminado en el encuentro de cuartos de final (2011, 2013 y 2021).