Algunas veces vemos partidos de algunos delanteros que nos hacen pensar lo peor de él. «Terrible su nivel», «no aporta nada» eran los comentarios que algunos usuarios de Twitter replicaban a las publicaciones de páginas dedicadas al Milan o a la Serie A. Y hoy, dirigidos a Olivier Giroud.

Y la verdad es que después de ver el primer tiempo, que se lo llevaba el Inter ganando por un 1-0 tras un excelente centro de Hakan Calhanoglu, cada vez mejor, que remató con extrema facilidad y con una técnica excelsa el croata Ivan Perisic y lo mostrado por el Milan y en especial su eje de ataque, no se podía opinar diferente siendo objetivos.

El segundo tiempo, pese a que el equipo rossonero salió con una actitud renovada no marcó una gran diferencia durante sus primeros minutos. Fue hasta el minuto 58, con la entrada del español Brahim Díaz, criticado duramente por su nivel actual, que el Milan empezó a hacer realmente daño al cuadro de Simone Inzaghi, que caso contrario a Stefano Pioli, hoy gestionó muy mal sus cambios.

Fue hasta el minuto 75 que tras una descolgada de Tonali y Brahim tras un robo de Giroud, el español mandaba un tiro espantoso que parecía que se iría por un costado del arco Neroazurro, pero a último momento aparecía la pierna del delantero francés, quien empujaba el balón para el 1-1. Más suerte que futbol, caso totalmente contrario al que 3 minutos después se suscitaría, con el mismo francés recibiendo de espaldas al marco y enganchando el balón a su pierna zurda de una manera espectacular, dejando plantado a Stefan de Vrij y batiendo el arco de Samir Handánovic.

Pese a ser superiores la mayor parte del encuentro y a juicio de su entrenador salir con un «marcador engañoso», el Inter no mantuvo el ritmo durante todo el encuentro debido a sus pésimos cambios. Salieron Brozovic y Perisic que fueron hoy de los mejores del partido para darle espacio a un Arturo Vidal y un Federico Di Marco que no aportaron nada mas que preocupaciones a sus mismos compañeros. Caso peor el de Alexis Sánchez, que entró a deambular y perdió el balón que terminó en el gol del empate.

Con este triunfo el Milan se pone a un punto del Inter, que tiene un partido pendiente contra el Bologna como visitante.

La lucha por el Scudetto se ha puesto muy buena…

Lo bueno: pese a un pésimo partido, Giroud apareció en 2 ocasiones y se volvió decisivo. Los contrastes de un 9 de clase mundial. El nivel de Perisic y de Tonali, ambos tienen como suplentes a jugadores que todos pensábamos estarían en su lugar.

Lo malo: la pésima gestión de Simone Inzaghi. Pese a que sus cambios fueron en su mayoría por fatiga o problemas musculares, los suplentes entraron a hacer todo menos aportar.