Por: Andrés Arreola // Imagen: Twitter @BeisbolDeCaribe

Caimanes de Barranquilla, equipo participante en representación de Colombia, ganó este jueves su primer título de Serie del Caribe al derrotar 4-1 a Gigantes de Cibao (República Dominicana) en la Gran Final.

Hasta que lo consiguió Caimanes, ningún equipo colombiano había ganado un juego en el clásico caribeño; al momento, acumulaban 2 participaciones y 10 derrotas. Por lo mismo, los pronósticos para el equipo colombiano nunca acompañaron a la grata sorpresa que resultaron ser.

Primero, Caimanes ganó 3 de sus 5 duelos en primera fase para clasificarse a semifinales de la Serie del caribe 2022, después echó a Venezuela y finalmente sorprendieron a todos al derrotar al equipo ‘favorito’, anfitrión y con más títulos del evento.

Esta historia se escribió desde el Estadio Quiqueya Juan Marichal con el mánager José Mosquera como guía, Reynaldo Rodríguez como MVP de la Serie del Caribe y muchos más peloteros que consiguieron hacer historia bateando de sacrificio, impulsando o anotando carreras, además de lanzar y ponchar rivales.