Camerún y Egipto se encontraban peleado un pase a la final de la Copa Africana de Naciones; Senegal se encontraba esperando a una de las selecciones mencionadas anteriormente.
Comenzó la primera mitad de esta semifinal y parecía que estaría llena de emociones. Lo más relevante durante este tiempo fue un remate al palo de Michael Ngadeu (Camerún).
Al vestuario se marcharían con nada para nadie. Marcador de 0-0 y un partido que no ha visto demasiadas llegadas y pocas emociones.
El segundo tiempo se asimilaría al primero, pocas llegadas, muy equilibrado, pero sin levantar a los aficionados de sus asientos. Camerún contenía más la posesión del balón, a comparación de Egipto.
El árbitro pitaría el final del partido. Aún con el 0-0 en el marcador, el encuentro debía irse al alargue. 30 minutos más en los tiempos extras y, si no marcaban goles ninguna de las dos selecciones, nos iríamos a la sufrida y suertuda tanda de penales.
Durante los tiempos extras, fue un poco de lo mismo en cuanto a las acciones del encuentro. Las selecciones no se hicieron un solo daño, solo realizaron sus respectivos cambios para refrescar a sus jugadores y planear sus estrategias para la tanda de penales.
¡Inician los penales!
- Aboubakar anota (Camerún 1-0).
- Zizo anota (Egipto 1-1).
- Harold Moukoudi falla (Camerún 1-1).
- Abdelmonem anota (Egipto 1-2).
- James Lea Siliki falla (Camerún 1-2).
- Mostafa Lasheen anota (Egipto 1-3).
- Clinto N´Jie falla (Camerún 1-3).
¡Egipto a la final de la Copa Africana! Mohamed Qotb Abou Gabal Ali fue el factor importante para esta victoria, atajando dos penales a Camerún y dándole el pase a los egipcios a la final, donde enfrentarán a Senegal.
Alineaciones del encuentro:
Camerún:
Onana; Collins Fai, Castelleto, Ngadeu, Nouhou Tolo, Ngamelu; Anguissa, Hongla Gouet; Toko Ekambi, Aboubakar.
Egipto:
Abo Gabal; Omar Kamal, Abdelmonem, Hamdi, Fatouh; Fathi, Elneny, Soleya; Mohamed Salah, Omar Marmoush, Mostafa Mohamed.
