Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía Twitter Athletic Club

El Real Madrid sufrió la baja de Karim Benzema y el poco descanso de sus jugadores tras la Eliminatoria CONMEBOL y cayó por la mínima en San Mamés ante el Athletic Club con un golazo de Álex Berenguer en el final del partido, esperan en la semifinales a Real Betis, Valencia o Rayo Vallecano.

En el primer tiempo los Leones fueron más peligrosos haciendo sufrir a los Merengues desde el inicio del partido, al minuto cino Courtois voló para evitar un golazo de Dani García, quien disparó de larga distancia buscando el ángulo derecho.

Los locales continuaron insistentes y Muniain estuvo cerca del primero, sin embargo, su remate con potencia pegó en la red lateral de la cabaña Blanca. Al 26´ la visita contestó tras un remate de Rodrygo al borde del área que detuvo sin problema Agirrezabala.

Antes del descaso Iñigo Martínez dio otro aviso con un cabezazo tras un tiro de esquina que se fue por encima del travesaño.

En el arranque del segundo tiempo el Real Madrid se salvó del primero cuando Militao desvió un remate de cabeza de Raúl García con dirección a portería. Al 56′ Berenguer desbordó por banda izquierda y mandó un centro venenoso que no fue conectado por Raul García ni Iker Muniain.

El complemento fue peleado e intenso por ambos equipos ocasionando pocas ocasiones de gol, a 10 del final Casemiro dejó ir la más clara al estrellar su remate en la humanidad de Julen Agirrezabala tras ingresar al área gracias a un tacón de Asensio.

Cuando todo indicaba los tiempos extra, Álex Berenguer apareció para colocar el uno a cero final con un golazo pegado al poste derecho desde el borde del área tras un error en la salida de Casemiro quien regaló el balón a un rival.