En un juego cardíaco para llevarse el campeonato de la AFC, los Cincinnati Bengals dieron la sorpresa al derrotar al favorito, los Kansas City Chiefs con un marcador 27-24.

El partido inició con un amplio dominio de los Chiefs a cargo de Patrick Mahomes, que lanzó el primer pase de touchdown a su receptor, Tyreek Hill, con casi 8 minutos transcurridos en el primer cuarto.

Seguido de la anotación de Kansas, los Bengals intentaron dar respuesta, sin embargo se vieron obligados a patear un gol de campo al ser detenidos en tres oportunidades, siendo un intento de 32 yardas que terminó siendo exitoso.

Los Chiefs se aprovecharon de la ineficiencia en ofensiva de su rival, anotando dos touchdowns al hilo en sus siguientes dos series ofensivas, el primero con pase de Mahomes a Travis Kelce y el segundo nuevamente por vía aérea a Mecole Hardman.

Aún con 5 minutos del segundo cuarto, los Bengals dieron señales de vida al armar una serie ofensiva que terminó en touchdown, con pase de Joe Burrow a su corredor, Samaje Perine, dejándole un minuto de tiempo a Kansas.

A pesar del corto tiempo, los Chiefs lograron llegar a zona roja, donde decidieron tomar dos oportunidades por aire, agotando los segundos restantes y yendo al descanso sin sumar puntos.

Regresando al juego, en el tercer cuarto, los Bengals sumaron tres puntos con otro gol de campo a cargo de su pateador, Evan McPherson.

La defensiva de Cincinnati logró parar el ataque de Kansas al interceptar a Mahomes en la yarda 25 de su campo. La gran posición de campo no fue desaprovechada, pues Burrow lanzó un pase que sumó 6 puntos al ser atrapado en la zona de anotación por el novato Ja’Marr Chase. El equipo consiguió la conversión de dos puntos al conectar con Trent Taylor en la zona, empatando el partido 21 a 21.

En el cuarto cuarto, los Bengals retomaron la ventaja con otro gol de campo, siendo 24 a 21 y dejando 5 minutos en el reloj, tiempo que los Chiefs utilizaron para intentar remontar el partido, sim embargo la gran presión de los defensivos de Cincinnati obligó a los Chiefs a patear el gol de campo que mandó el juego a tiempo extra.

Todo parecía estar a favor de los Chiefs, pues ganaron el volado, recibiendo la posesión del balón. Afortunadamente para Cincinnati, sus defensivos lograron detener a Mahomes en un gran jugada de Jessie Bates que terminó en la intercepción de Vonn Bell.

Los Bengals, asegurando el control del balón, corrieron con Joe Mixon multiples veces hasta llegar a zona de gol de campo para que McPherson pateara el gol de campo que les dio la victoria.

Los Bengals conquistan la Conferencia Americana y asistirán al tercer Super Bowl en su historia, el próximo 13 de febrero, donde enfrentarán al campeón de la Conferencia Nacional, los Rams o 49ers.