
Por: Andrés Arreola // Fotografía: Twitter @CanadaSoccerEN
Canadá recibía a Estados Unidos en el Tim Hortons Field, para el partido correspondiente a la Fecha 10 de las Eliminatorias Mundialistas de CONCACAF. A continuación, la crónica del encuentro:
Comenzó el encuentro y no habían pasado 10 minutos aún, cuando Cyle Larin remató con la derecha y cruzado, pegando su remate al poste izquierdo para adelantar a su selección al minuto 7′. 1-0 ganaba el local con un gol tempranero que definiría el resto del encuentro.
Sin tantas emociones restantes durante la primera mitad, Weston McKennie se perdió el empate tras fallar un remate de cabeza al minuto 43′, desaprovechando el centro de Christian Pulisic.
SEGUNDO TIEMPO
La segunda parte del encuentro no fue distinta a la primera; después de sustituciones, faltas y posiciones adelantadas que provocaron un partido entrecortado, Canadá perdonó nuevamente tras un enorme error defensivo de la visita al minuto 70′. No le costó el error al equipo dirigido por Berhalter, pues Larin fue quien no pudo decidir de la mejor manera, dejando con vida a Estados Unidos.
Finalmente, en el último suspiro del partido, Paul Arriola buscaba recuperar algo para su selección pero su intento no terminaría en gol. Remató de derecha en el centro del área; dejando ir el empate a un gol.
Quienes sí conseguirían festejar y aún con mayor razón, era Canadá, pues Sam Adekugbe sentenciaría todo al anotar un gran gol al 90+5′. Después de ganar por velocidad y quitarse a más de 3 rivales, Adekugbe remató con la pierna izquierda pegado al palo izquierdo, logrando vencer también al guardameta rival.
Con este resultado, Canadá sigue invicta. Son 6 victorias, 4 empates y 22 puntos en 10 encuentros diputados. Su más cercano perseguidor fue el rival de hoy; Estados Unidos, que a la espera del resultado de la Selección Mexicana, se posiciona en la segunda posición con 18 puntos.
