Tanto Milan como Juventus se encuentran en una carrera, según sus objetivos dichos por algunos de sus jugadores y algunos mensajes subliminales de sus directivos, por el Scudetto. Y el día de hoy, teniendo como escenario el maltratado césped de San Siro, se medían para acortar distancias con los clubes a los que anhelan batir. Inter, en el caso del Milan, y los primeros 4 lugares, caso Juventus.
Sin muchas bajas que reportar salvo las de Copa África y una que otra lesión, los equipos mostraron un cuadro muy similar a sus onces de gala.
El primer tiempo fue una constante lucha en mediocampo, reiteradas faltas y poca creatividad, que al final se establecería como la constante en todo el encuentro. Salvo alguna aproximación del cuadro rossonero, no hubo mayor complicación para los arqueros.
El segundo tiempo fue más de lo mismo y todavía más acentuada esa falta de propuesta ofensiva de ambos equipos, sobretodo del cuadro de Massimiliano Allegri, que todo el partido estuvo a la espera de una genialidad de Dybala o Cuadrado, sus jugadores más incisivos, que al final no llegó y que los dejó con una tristísima estadística de cero tiros a puerta.
Un empate que sirve para poco a ambos, el Milan se aleja del Inter ya a 4 puntos que podrían ser 7 si el cuadro Neroazzurro gana su partido pendiente, mientras que la Juventus se queda a un punto del Atalanta que también tiene un partido menos.
Puntos altos: realmente ninguno, un pequeño faro de luz para los milanistas fue el regreso en buen nivel de Davide Calabria.
Puntos bajos: Zlatan salió lesionado en el 1T. La Juventus tiene un mediocampo sumamente carente de ideas ofensivas, Betancur está hecho una pesadilla para sus propios compañeros.
