El Mazatlán Fútbol Club Femenil y el Club Puebla Femenil, a pesar del entretenido encuentro que otorgaron, no pudieron romper las redes en los 90 minutos, e hilaron el que fue su tercer encuentro en el que no conocieron la victoria en el presente torneo.
Este domingo 23 de enero, la escuadra del Mazatlán Femenil recibió en la capital sinaloense al Club Puebla Femenil, esto, con motivo de la jornada 3 del torneo Clausura 2022 de la Liga MX Femenil. Para este encuentro, ambas instituciones buscaban sus primeros tres puntos de la temporada, pues mientras «las moradas» llegaba con un empate y una caída, «las enfrajadas» partían como últimas tras un inicio de dos derrotas.
El partido comenzó con el equipo de las poblanas más inclinadas para hacerse de la anotación que abriera el marcador desde los primeros minutos, manteniéndose en constante movimiento dentro del medio campo rival, encontrando incluso una advertencias de Teresa Worbis al minuto 12.
No fue hasta el minuto 20 que llegaron las jugadas más peligrosas del primer tiempo del partido, primero con las del conjunto local reclamando su presencia en un tiro libre, donde con una jugada de pizarrón, Norma Gaitan, encontró un balón dentro del área que golpeó con fuerza pero que Siena Ruelas estuvo atenta para sacarlo apenas con los pies.
Posteriormente, al 25, un disparo del Club Puebla cortesía de Ivonne Najar reventó el travesaño, y tras un primer despeje, Lía Morán, sacó un trallazo de larga distancia que únicamente quedó en suspiros por la gran atajada de la arquera Alondra Ubaldo, manteniendo así dramáticamente la igualdad sin goles.
Segundo Tiempo
En la reanudación del encuentro, el partido mantuvo un ida y venida durante los primeros minutos, y aunque de a poco Puebla nuevamente quería tomar la iniciativa, Belkis Escalante hizo sudar a la defensa blanquiazul en mano a mano que salió con resultado favorable para la portera poblana. Y luego, ya con el momento animico para las de casa, Gaitan reaparecería con una volea que nuevamente fue solventada por Ruelas de gran manera.
Para el minuto 70, el partido tomó acciones en el juego aéreo dentro de las zonas importantes, y aunque Puebla tuvo dos apariciones, estos fueron resueltos sin mucho esfuerzo por la portera Ubaldo. No obstante, Melisa Ramos, sí que puso en aprietos a las de «la franja» por la misma vía del remate a los centros al área, aunque tampoco rompió el empate.
Ya sobre el final, el Puebla tuvo la victoria en dos ocasiones, primero al 87 cuando Jessica Tenorio parecía haber superado a su marcadora dentro del área, sacando un fierrazo que pegó en las redes pero por la parte externa. Y luego, al minuto 89, cuando un recentro le dejó un balón servido a María José López, quien no dudó en mandar la pelota al fondo, pero Michell Guerrero, se interpuso en el camino de la bola, salvando a las sinaloenses desviando sobre la línea el balón.
Y por si eso fuera poco, aun faltaban más emociones, pues en el agregado, Mazatlán tendría su oportunidad de matar, pero la suerte cambió de bando, y el travesaño le negó el gol del triunfo a Valeria Lagunes, dando por finiquitado el encuentro con un 0-0.
De este modo, ambos conjuntos siguieron sin conocer lo que es sumar de a 3 puntos, aunque por lo menos las de la costa del pacifico llegaron a su segundo punto en tres partidos ascendiendo a la posición 14, y las de la “Angelópolis”, se despegaron momentáneamente del sótano de la tabla con el que fue su primera unidad de la campaña.
