El último partido de la Ronda Divisional de la NFL no decepcionó en absoluto, dejando un auténtico clásico en el que los Kansas City Chiefs se impusieron 42-36 en tiempo extra a los Buffalo Bills en un partido lleno de volteretas, pases espectaculares y una exhibición magnifica de Josh Allen y Patrick Mahomes.
Los Bills tomaron la ventaja con una serie en la que se la jugaron dos veces en cuarta oportunidad, la última con el acarreo de Devin Singletary hasta las diagonales.
Kansas City respondió con una jugada personal de Mahomes, quien de manera espectacular eludió rivales hasta estirarse para el touchdown y empatar el partido 7-7.
Faltando menos de dos minutos para el descanso, los Chiefs tomaron la ventaja con el pase de Mahomes para Byron Pringle, quien hizo una recepción espectacular para poner la pizarra 14-7.
Josh Allen contestó con un láser para Gabriel Davis, con el cual el partido se volvió a empatar faltando 42 segundos para el medio tiempo.
Kansas tuvo la oportunidad de retomar el liderato en la pizarra, pero Harrison Butker erró su intento de gol de campo cuando el reloj expiraba.
No obstante, ya en el tercer cuarto Butker no falló en su intento de 39 yardas para nuevamente darle la ventaja a Kansas.
Más adelante, Mecole Hardman puso tierra de por medio con un acarreo que acabó en anotación y el marcador se puso 23-14, ya que Butker falló el punto extra.
Poco le importó a Josh Allen que en la jugada siguiente lanzó un bombazo de 75 yardas para Gabriel Davis hasta las diagonales, con el que los Bills se acercaron 17-23.
Butker conectó otro gol de campo, ahora de 26 yardas para volver a extender la diferencia con poco menos de 9 minutos por jugar.
Y Buffalo armó una serie de 17 jugadas, 75 yardas y consumidora de 7 minutos que terminó con otra anotación de Gabriel Davis, la cual llegó en cuarta oportunidad y trece yardas por avanzar en la yarda 27 de Kansas.
Además, los Bills se la jugaron por la conversión de dos puntos y Allen encontró a Stefon Diggs en las diagonales, quien hizo una espectacular atrapada para poner el marcador 29-26.
Pero nunca se puede dudar de Kansas City y mucho menos de Patrick Mahomes. En 5 jugadas y 52 segundos, los Chiefs volvieron a tomar la delantera con una escapada de Tyreek Hill de 64 yardas para poner la pizarra 33-29.
El partido ya era una locura y Josh Allen decidió que esto todavía no había terminado. En tan solo 49 segundos, los Bills retomaron la ventaja a falta de 17 segundos con el cuarto, sí, el cuarto touchdown de Gabriel Davis en el partido.
Pero el largo y retorcido colmillo de Mahomes lucieron una vez más para poner a su ofensiva en posición de gol de campo con 3 segundos por jugar. Harrison Butker conectó de 49 yardas para mandar el encuentro a tiempo extra y dar fútbol americano gratis.
Y una vez que Kansas ganó el volado, no volvimos a ver a Josh Allen. Menos de tres minutos y medio fueron suficientes para que Mahomes encontrara a Travis Kelce en las diagonales y así, darle el pase a los Chiefs a la Final de Conferencia de la AFC donde se medirán a los Cincinnati Bengals
Por: Saúl Rodríguez / @Saul_RodG
