Una noche gélida en el mítico Lambeau Field fue el escenario ideal para recibir una edición más de una rivalidad histórica de la NFL.

En esta ocasión los “49ers” y los “Packers”  se enfrentaron en una auténtica guerra fría para obtener el boleto a la antesala del Súper Bowl.

Fiel a la historia de estas franquicias los primeros 30 minutos de la batalla fueron demasiados físicos con las dos defensivas en un gran nivel que no permitieron prácticamente nada a las ofensivas.

Con excepción del primer drive de la noche en donde los cabezas de queso pudieron arrastrar a los gambusinos para obtener los primeros y únicos 7 puntos de la primera mitad.

Después del descanso la historia prácticamente fue la misma y durante el tercer cuarto los gambusinos lograron conectar 3 puntos con un gol de campo para poner los cartones siete puntos a 3.

Hasta este punto de la batalla los equipos especiales del equipo californiano lograron marcar la diferencia con un bloqueo de gol de campo evitando que se separaron aún más.

En el famoso cuarto de los campeones Nick Bosa y compañía lograron mantener a la explosiva ofensiva local a un avance mínimo sin ninguna ganancia en el marcador.

Todo se definió en los últimos cinco minutos, La ofensiva californiana tenía una cuarta oportunidad  y una yarda por avanzar dentro de la yarda 20 de los empacadores.

Lamentablemente para la causa gambusina fueron detenidos por una poderosa defensiva de los “empacadores” evitando que continuarán con un poderoso avance.

Todo parecía indicar que con ese gran movimiento la victoria sería para el equipo local,

pero no contaban con la gran capacidad de la defensiva y de los equipos especiales de los 49ers 

Y gracias a que después de 3 jugadas y una patada bloqueada obtendrán los 7 puntos que igualaron el marcador.

En este punto los tiempos extras parecía ser el escenario más viable pero Rodgers y compañía todavía tendrían una serie más para tratar de sacar la ventaja.

Con un pésimo manejo de reloj y una inoperante ofensiva los 49ers lograron tener un último drive que manejaron de forma magistral para tener el gol de campo ganador y asi obtener una gran victoria contra el acérrimo rival.

Gracias a esta derrota de los “Packers” los dos mejores equipos del año ya se encuentran en casa y los “49ers” están a la espera de su próximo rival en la antesala del Super Bowl.

Y a ti ¿Qué te pareció esta guerra fría?