Por. Rodrigo González // Imagen de portada vía

Sin goles en los 90 minutos, Elche y Real Madrid nos regalaron unos tiempos extra maravillosos en los octavos de final de la Copa del Rey. Gumbau adelantó a los locales, pero Isco y Eden Hazard anotaron para la remontada merengue con un hombre menos tras la expulsión de Marcelo en la prórroga.

En el inicio del juego el Elche estuvo a centímetros de adelantarse en el marcador, Carrillo estrelló su remate al travesaño en la línea de gol tras un pase de Josan a línea de fondo. Los Merengues contestaron al 11′ con un remate de zurda por parte de Camavinga que se fue desviado desde las afueras del área.

Al minuto 25 los locales continuaron peligrosos de cara al arco Blanco y Lunin logró desviar un cabezazo de Guido Carrillo que buscaba el ángulo izquierdo tras un centro de Mojica. Antes del descando los de Ancelotti desaprovecharon su ocasión más clara, Marcelo realizó una faena en el área con túnel incluído y cedió para Rodrygo, quien remató muy desviado del poste derecho de Werner.

Imagen vía Twitter Elche CF

El segundo tiempo mostró pocas jugadas de peligro, el Real Madrid tomó la posesión de la pelota y al 53′ la defensiva Franjiverde logró bloquear un disparo de Rodrygo desde la frontal del área. Carleto Ancelotti realizó modificaciones y al minuto 76 Casemiro, quien había ingresado, intentó de larga distancia con un remate potente, sin embargo, Axel Werner rescotó y mandó a tiro de esquina.

El guardameta argentino continuó sosteniendo su arco y en el cierre del partido detuvo un remate de Vinicius dentro del área firmando los tiempos extra.

Se jugaban los tiempos extra y Lunin salvó al Madrid al reaccionar de gran manera a un tiro libre de Gumbau que llevaba dirección al ángulo derecho. Los locales aprovecharon el momento e inauguraron el marcador con un tiro de larga distancia de Verdú que fue desviado por Ceballos.

Previa a la anotación, Marcelo se fue expulsado de manera polémica por una falta sobre Tete Morente. La justicia llegó en el segundo tiempo de la prórroga cuando Isco desvió de manera milagrosa un remate de Ceballos y colocó el uno a uno.

El Martínez Valero quedó silenciado cuando Eden Hazard sacó a Werner y definió con el arco abierto para sellar el pase a cuartos de final del Real Madrid con uno menos. La polémica estuvo presente hasta el final cuando el silbante anuló el empate del Elche al 120′ por una falta sobre Lucas Vázquez.