
Por: Jesús Sebastián Lazcano
En los Octavos de Final de la Copa del Rey se enfrentaban el Athletic de Bilbao que recibía al F.C Barcelona en Nuevo San Mamés, en este partido el partido se prolongó hasta los tiempos extras luego de que el marcador en los noventa minutos fuera de 2 a 2.
El partido comenzaba. Luego de una desconcentración en la zona defensiva del Barcelona, el Athletic de Bilbao ya se adelantaba en el marcador, luego de una gran vaselina de Muniain sobre Ter-Stegen, el Bilbao ya tenía ventaja sobre el marcador apenas en el primer minuto del partido.
Sin embargo, el gol del Barcelona llegaría aproximadamente 20 minutos después. Luego de una gran triangulación en el área del Bilbao, Ferrán Torres realizo un gran disparo que termino dentro de las redes empatando el marcado.
Al 29´, Muniain remataba de cabeza, pero su cabezazo pasó apenas por encima del larguero. Tres minutos después, Nico Williams realizó una gran jugada individual pero Ter-Stegen ataja correctamente.
Sin más acciones de peligro, el silbante pitaba el final del primer mitad 1 a 1.
Comenzaba el segundo tiempo. El Bilbao comenzaba de buena manera, Nico Williams tendría la oportunidad de aventajar a los suyos, pero Ter-Stegen salvaba nuevamente a su equipo.
Diez minutos después, Iñaki Williams desperdició una gran oportunidad pero su remata de cabeza pasó por encima del travesaño.
Al 85´nuevamente Iñaki Williams tendría la oportunidad de marcar el segundo para los suyos pero su disparo desde fuera del área se estrellaba en el larguero.
Segundos después, Iñigo Martínez aprovechó un rebote dentro del área de los culés para marcar el tan ansiado gol que tanto esperaban, pese a que la jugada fue revisada en el VAR.
Al 93´, Dani Alves genera una gran jugada individual para después servirle un pase de chilena a Pedri, donde este último disparo para meter el gol del empate y así llevar el juego a tiempo extra.
TIEMPO EXTRA
En el segundo tiempo extra, al 105´, el árbitro marca penal a favor de los locales luego de revisar la jugada en el VAR y amonesta a Jordi Alba. Muniain sería el encargado de ejecutar el penal el cual terminó dentro de la portería.
El árbitro termino el partido, y el Barcelona queda eliminado de la Copa del Rey.
