Las rondas divisionales comenzarán este fin de semana, pero previo a estos mismos, finalizaron las rondas de comodines de la NFL, mismos que nos dejaron muchas emociones, sorpresas, palizas y demás. Aquí, en Corner MX, te traemos lo que aconteció en cada uno de los encuentros.

LV RAIDERS vs CIN BENGALS

Este fue el primer partido de la ronda de comodines. Los Raiders obtuvieron su agónico pase en tiempos extras contra los Chargers, mientras que, los Bengals, ya tenían asegurado su lugar en esta misma.

Bengals obtuvo la victoria por una posesión, siendo el marcador de 26-19 ante Las Vegas. Joe Burros tuvo una gran actuación en la parte ofensiva y, la parte defensiva del equipo local, a pesar de no ser de las mejores durante la temporada regular, demostró solidez ante su rival.

Cincinnati consiguió pasar a la siguiente ronda, enfrentándose a Titans, quienes descansaron por ser el primer lugar de la Conferencia Americana.

NE PATRIOTS vs BUF BILLS

Una rivalidad que se estuvo construyendo durante la temporada regular. Ambos se enfrentaron en dos ocasiones durante la temporada regular, dejando una victoria a domicilio para cada franquicia.

La tercera era la vencida. Un partido que, se esperaba para muchos, fuera demasiado cerrado. Sin embargo, para Bills esto no estaba en sus planes.

El equipo de Buffalo derrotó a Patriotas 47-17, haciendo historia en la NFL en ser el primer equipo en toda la historia que nunca tuvo de devolver el ovoide, en cada drive ofensivo que tuvieron, anotaron (7/7); además de no anotar goles de campo, no tener turnovers y ningún 4to down. Dura derrota para el experimentado Bill Belichick.

Bills se enfrentará en la ronda divisional a Kansas City Chiefs.

PHI EAGLES vs TB BUCCANEERS

El primer juego de domingo no no dejó ninguna sorpresa. Bucaneros derrotó, de manera contundente, a Eagles con un marcador de 31-15.

Tom Brady lo volvió a hacer y llega, de nueva cuenta, a una ronda divisional, donde se medirá a Los Ángeles Rams.

A pesar de que los Bucs no contaban con muchos de sus jugadores titulares, quienes, la mayoría, se lesionaron en el partido contra Saints, con algunos novatos y unos no titulares, sacaron la victoria y se mostraron muy sólidos a nivel ofensivo y defensivo.

SF 49ERS vs DAL COWBOYS

En el que fue uno de los mejores partidos de la ronda, Los Vaqueros buscaban la victoria para devolverle alguna alegría a sus fans en el AT&T Stadium.

Dallas no contaba con que Jimmy Garoppolo y su línea ofensiva estarían on fire, así como la gran defensiva que han demostrado a lo largo de la temporada.

Los locales se dieron cuenta que estaban jugando unos playoffs apenas en el último cuarto, un cierre cardiaco y polémica arbitral dio por finalizado el encuentro por una posesión, marcador de 23-17 a favor de 49ers, quienes se enfrentarán a Packers en la ronda divisional.

PIT STEELERS vs KC CHIEFS

Juego de domingo por la noche y la posible despedida de Big Ben. Un encuentro que tampoco fue de muchas sorpresas y una paliza de los Chiefs a los Steelers de 42-21.

Kansas City demostró que su ofensiva, encabezada por el marsical, Patrick Mahomes, es una de las mejores que hay en la NFL. A pesar de ello, ante una de las peores ofensivas de la temporada, recibieron muchos puntos; lo que ha dejado mucho que desear a los aficionados en esta línea.

Partido de despedida de Ben Roethlisberger, uno de los mejores corebacks que ha visto la NFL.

Chiefs se enfrentará a Buffalo Bills en la ronda divisional.

ARI CARDINALS vs LA RAMS

Partido de lunes por la noche y el último de la ronda divisional. Los Bucaneros de Tampa Bay conocería a su rival entre estas dos grandes franquicias. Unos Cardinals que tuvieron un gran arranque de temporada, estando en las primeras semanas con un récord de 7-0, enfrentándose a unos Rams que son favoritos a llegar al Super Bowl y se han reforzado de manera extraordinaria esta temporada.

En un encuentro demasiado tenso y con roces entre ambos equipos, Los Carneros consiguieron imponerse a los Cardenales de forma contundente, siendo el marcador de 34-11. Cooper Kupp se perfila para ser uno de los mejores receptores de la temporada.

Rams se medirá a Bucaneros en la ronda divisional.