La SuperCopa de España tenía ya definida la final. El Real Madrid y el actual campeón, Athletic Club de Bilbao, eran los equipos que buscarían el título en Arabia Saudita.

Dio inicio el encuentro y, a primera instancia, era muy cerrado.

Sin embargo, desde la banda derecha pegaba la carrera Rodrygo y le daba el pase a Luka Modric que encajaría el primer gol del encuentro con un riflazo de pierna derecha y colocado al minuto 38.

Al vestuario se marcharían con la mínima ventaja inclinada hacia el equipo merengue. El Athletic ha tenido sus llegadas, pero les ha costado concretar.

Comenzaron los segundos 45 minutos y, al 50’, el árbitro marcaría un penal a favor del Madrid, mismo que rectificaría el VAR por una mano de Yeray dentro del área.

Karim Benzema convertiría el segundo gol para Los Blancos, desde la pena máxima, con un tiro cruzado.

Cuando todo parecía quedarse así, el 87’ se marcaría un penal, pero ahora a favor del Athletic por una mano de Militao dentro del área, mismo que se iría expulsado por la misma acción.

Raúl García sería el encargado de cobrar el penal y acortar distancia, son la esperanza de un posible empate y llevarlo al alargue. El español no contaba con que, Courtois, le atajaría el penal.

El marcador finalizaría 2-0 a favor de los merengues, quienes son campeones de la SuperCopa al vencer al Athletic Club de Bilbao.

Carlo Ancelotti gana su primer título desde su regreso al banquillo del Real Madrid, siendo esta su decimosegunda SuperCopa de España.

Alineaciones del partido:

Real Madrid:

Athletic Club de Bilbao: