Se presenció “El Clásico” en la semifinal de la SuperCopa de España, enfrentándose el Real Madrid y Barcelona en Arabia Saudita. De aquí, saldría el primer finalista del torneo.

Comenzó la primera mitad y se notaba un encuentro parejo y de ida y vuelta. Sin embargo, al minuto 25 los merengues se adelantarían en el marcador, cortesía de Vinicius Jr. Pase de Benzema y carrera del brasileño para encajar el primero.

Al 41’, aparecería el menos esperado: Luuk de Jong, quien empataría el encuentro, tras un error defensivo del Real Madrid y un regalito que, el holandés, solo tenía que empujar.

Se marcharían al vestuario con el empate de 1-1. Tanto Xavi, como Ancelotti, buscando la victoria en este Clásico y poder avanzar a la final de la SuperCopa.

Iniciaron los segundos 45 minutos y seguía la presión de los dos clubes de España.

Al 72’, Karim Benzema volvería a adelantar al Madrid, luego de varios remate a puerta atajador por Ter-Stegen, por fin pudo encajar el francés.

Cuando se perfilaba la victoria blanca, Ansu Fati anotó al 83’ de cabeza en un balón parado, mismo que cobró Jordi Alba.

El árbitro pitaría el final del encuentro, siendo lo siguiente el alargue y, en caso de seguir en empate, llevarlo a los penales.

A los 8 minutos del primer tiempo extra, caería el gol que sellaría la victoria del Real Madrid. El héroe de las SuperCopas, Federico Valverde. Gran contragolpe del club blanco, la defensa culé no pudo pararlo.

No pasaría mucho más en los tiempos extras, dando por finalizado el encuentro y siendo la victoria y el pase a la final del Real Madrid. Xavi Hernández disputó su primer clásico.

Real Madrid estará en espera del Atlético de Madrid o Athletic Club para disputar la final.

Alineaciones del partido:

F.C. Barcelona:

Real Madrid: