Por: Andrés Arreola // Imagen: EFE

La jornada 20 de La Liga pondría frente a frente al Real Madrid y a Valencia, en un partido en el que los 3 puntos servirían para que los locales se despegaran aún más en el liderato, o para que la visita recortara ventaja y se acercara a puestos de competiciones europeas.

ALINEACIONES

Real Madrid: Courtois; Lucas V., Militao, Alaba, Mendy; Casemiro, Modric, Kroos; Asensio, Vinícius, Benzema.

Valencia: Cillessen; Piccini, Diakhaby, Alderete, Gayá; Costa, Hugo G., Wass, Guedes; Gómez, Musah.

ACCIONES

El balón comenzó a rodar en el césped del Estadio Santiago Bernabéu, en la capital española. Ambos equipos buscaban imponer su ritmo y estilo, pero los locales se movían con mayor facilidad.

Al 6’, Kroos cobró un tiro libre y colocó un buen centro que no pudo terminar en gol gracias a la gran atajada del arquero visitante. Militao fue el encargado del remate de cabeza al centro de la portería, que de manera sorpresiva, no terminó en gol.

Transcurrieron los minutos del primer tiempo y Valencia no lograba incomodar a Courtois, mientras que Madrid, esperando, buscaba latigazos al frente con la velocidad de Vinícius y la gran capacidad de Benzema de acompañar las jugadas ofensivas.

Al 40’, Vinícius fue clave en una jugada que finalizó con remate de Modric al travesaño. El marcador aún no se movía.

Inmediatamente después, al 41’, Casemiro consiguió penal a favor de Real Madrid a pesar de la polémica existente por la marcación. Benzema fue el encargado de cobrar la pena máxima y mandó el balón al ángulo superior derecho del arquero, para adelantar al equipo merengue 1-0 en el marcador.

SEGUNDO TIEMPO

A 6 minutos de comenzada la segunda mitad, volvió a aparecer la dupla Benzema-Vinícius para que este último definiera y se hiciera presente en el marcador. 2-0 se iba al frente el Real Madrid en una jugada en la que hasta los defensas rivales se confundieron.

El tercer gol no tardó en caer. Tras un remate en un mano a mano de Asensio, Cillessen atajó pero dejó el rebote prácticamente en la línea, para que Vinícius firmara el doblete en su cuenta personal al minuto 60′. 3-0 se iba arriba el Real Madrid, a media hora del final.

La respuesta del Valencia fue inmediata, pero un majestuoso Courtois voló para desviar un remate que se dirigía al ángulo de la portería merengue. Despertaba Valencia.

Y cuando parecía que Real Madrid marcaría el cuarto gol y apagaría la inercia visitante, apareció Guedes para descontar y acercar al Valencia. La jugada surgió de un penal detenido por Courtois que, en una jugada llena de fortuna, regresó a la cabeza de Guedes para mandarla al fondo. 3-1 el marcador al 77’.

Transcurrían los minutos finales y Real Madrid seguía buscando la portería rival. Los intentos no fueron en vano, pues al 87’ apareció un nuevo doblete en el marcador. Benzema volvió a anotar tras una muy buena subida de Mendy, para conseguir su doblete personal y colocar el cuarto gol en la pizarra. 4-1 goleaban los merengues en casa.

Con el marcador final de cuatro goles por uno, Real Madrid se afianza en el liderato con 49 puntos en 21 partidos jugados, mientras Valencia se rezaga en la novena posición con 28 puntos tras 20 partidos disputados.