Por: Andrés Arreola // Imagen: Marca

Tras algunos días de rumores sobre la salida de Philippe Coutinho del Barça y su posible llegada a diversos clubes, finalmente regresará a la Premier League, para jugar con el Aston Villa hasta el final de temporada.

Cabe recordar que, durante el mercado invernal de 2018, Coutinho se volvió el fichaje más caro en la historia del club blaugrana; pues pagaron 120 millones de euros más 40 en variables, para hacerse del entonces jugador del Liverpool e intentar olvidar a Neymar.

Ahora, a pesar de no recibir pago por la cesión, el salario de Coutinho será cubierto en el 65% de su totalidad por Aston Villa, lo que permitirá a Barcelona reducir su masa salarial y registrar a Ferrán Torres como refuerzo. Incluso la cesión del brasileño incluye una opción de compra final que ronda los 40 millones de euros.

Esta será la segunda vez que Coutinho salga de Barcelona, pues ya lo había hecho en la temporada 2019-2020 para jugar con el Bayern de Múnich. Con los blaugranas, Coutinho disputó 106 partidos, marcó en 25 ocasiones y asistió en 14 goles.