Oleada de contagios, lesiones, jugadores en otros compromisos y un caso en específico de negación para ser vacunado. Así fue la previa de este encuentro. Por ambos equipos, existían contagios de COVID-19, lesiones y de mas. Sin embargo, ante la negativa (estúpida por cierto) del Consejo de la Lega Serie A, la jornada 20 se disputó en medio de reclamaciones y partidos aplazados. Uno de los partidos más atractivos, el del Milan contra la Roma de Mourinho tuvo escenario el día de hoy.

Desde el comienzo del partido el equipo de Stefano Pioli mostró un planteamiento sumamente interesante a pesar de la alineación de jugadores que hacía rato no figuraban en el cuadro titular. La apenas comenzada insistencia rindió sus primeros frutos al minuto 7 cuando tras un disparo de Theo Hernández que desviaba Rui Patricio, el VAR notificaba al central que había habido mano, una muy tonta, de Tammy Abraham. Penal perfectamente ejecutado por Olivier Giroud, de gran partido hoy.

El gran día del 9 rossonero seguiría cuando tras un mano a mano con Rui Patricio que estrelló en el poste, su rebote se convertía en prácticamente una asistencia para Junior Messias, quien definía de forma excelente para marcar el 2-0.

Pese al dominio en el marcador del cuadro local, la Roma fabricó varias oportunidades realmente buenas pero se encontró con un Mike Maignan que hoy salió en plan grande. No obstante, un rebote que caía en Lorenzo Pellegrini y este sacaba un riflazo terminó en asistencia para Abraham al minuto 40. Esperanzador gol en el ocaso del primer tiempo.

El segundo tiempo, pese a verse a una mejor Roma, no desequilibró mucho al Milán, que aguantó hasta el minuto 82, en el que marcaría el tercer y último gol de la noche. Un despeje con mucho sentido de Matteo Gabbia, pecho para bajarla de Zlatan y mano a mano por el centro para Rafael Leao, que venció adecuadamente al portero.

Con este marcador, el Milán se mantiene en la segunda posición del campeonato a un punto del Inter, cuyo partido de esta jornada fue aplazado, mientras que la Roma continúa con su irregular andar en esta temporada y se sitúa en el séptimo lugar, ese dependiente de otra competencia para definir su premio.

Para destacar: la seguridad de Maignan y el liderazgo de Giroud ante las bajas. Pellegrini es un pilar en momentos bajos de la Loba, falta acompañarlo.

Para no destacar: la pésima actitud de la Lega. Entre olas de contagios que podrían perjudicar a jugadores, sus familias, aficionados y todos los demás involucrados, negativa rotunda a aplazar jornadas enteras.