
Por: Andrés Arreola // Imagen: Twitter @ChelseaFC_Sp
Este miércoles, en punto de las 13:45 horas, Chelsea y Tottenham se verían las caras para el primer partido de semifinal de copa de la liga, desde Stamford Bridge. A continuación, la crónica del encuentro.
ALINEACIONES
Chelsea: Kepa, Alonso, Sarr, Rüdiger, Azpilicueta; Saúl, Jorginho; Havertz, Mount, Ziyech; Lukaku. DT. Tuchel.
Tottenham: Lloris; Davies, Sánchez, Tanganga; Emerson, Skipp, Hojbjerg, Doherty; Moura, Heung-Min, Kane. DT. Conte.
ACCIONES
Apenas corrían los primeros 5 minutos del partido y Kai Havertz ya mandaba al frente al Chelsea con un tiro cruzado dentro del área, tras un buen robo de Marcos Alonso, quien asistió la jugada. Los locales se adelantaban rápido en el partido y reafirmaban su dominio con buena circulación del balón en campo rival, además de generar oportunidades de larga distancia.
La tónica de la primera mitad se mantenía intacta y diez minutos antes del descanso cayó un autogol de Tottenham en jugada a balón parado, tras un intento de despeje por parte de Tanganga que culminó en autogol de Davies, para duplicar la ventaja del local. Marcador justo para los Blues tras 35 minutos disputados.
MEDIO TIEMPO: CHELSEA 2-0 TOTTENHAM
La segunda mitad no cambió mucho en cuanto al desarrollo y Chelsea siguió dominando, protagonizando las llegadas al área rival y los tiros a puerta. Tottenham simplemente no encontraba el camino.
Al minuto 66′, Ziyech dejó mano a mano a Werner frente a Lloris pero este último atajó un intento de remate bombeado, evitando el tercer gol.
En los minutos finales, el equipo visitante profundizó intentando acortar la ventaja, pero Kepa no lo permitía con atajadas puntuales. Con este marcador, Chelsea vuelve a la victoria en casa después de 3 empates consecutivos.
